• Gobierno

No sabe gobierno estatal de mudanza de SEP a Puebla

  • Laura Ruiz
Advierte el secretario estatal complicaciones administrativas, pero adelanta que colaborarán con la iniciativa de AMLO
.

Aunque una de las iniciativas del próximo gobierno federal que más se han difundido en los últimos días es la reubicación de secretarías de estado en diferentes entidades, por ahora el gobierno del estado desconoce el proyecto para traer la sede central de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Puebla.

Así lo reconoció el titular estatal de la SEP Ignacio Alvizar Linares, quien resaltó que la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es administrativamente complicada pero que se coordinaran al conocer el plan de trabajo.

"A nivel nacional la SEP se encuentra en un edificio bastante grande. Son muchos los trabajadores y esperaremos que tengan un plan de trabajo y un plan de acción para poder estar haciendo las oficinas centrales aquí en Puebla.

"No sabemos. No nos han solicitado ningún tipo de instalaciones ni mucho menos. Pero, bueno, una vez que conozcamos sus planes de trabajo se los informaremos y seguramente el señor gobernador estará coadyuvando ", dijo en una rueda de prensa sobre la culminación del actual ciclo escolar y proyectos para el siguiente.

El titular de la SEP en Puebla también se refirió a la propuesta de AMLO para llevar el caso de la reforma educativa a una consulta en la que participen los mismos maestros, al reconocer que su opinión es importante y que la ley es perfectible.

En cuanto a la culminación del ciclo escolar y los proyectos para el siguiente periodo, Alvizar Linares dijo que las escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre que todavía no estarán listas constituyen  .7 por ciento.

En esta situación están media centena de inmuebles; los afectados son casi 10 mil alumnos y, de acuerdo con el secretario, algunas de las complicaciones registradas tienen que ver con el arreglo a inmuebles históricos.

"Estamos pensando que algunas –escuelas- se terminarán en septiembre y otras en octubre, pero en la gran mayoría el 99 por ciento de los alumnos regresará a clases a sus escuelas de origen, escuelas totalmente remodeladas", dijo.

El secretario adelantó que entre los proyectos para el ciclo escolar 2018 - 2019, está un encuentro de educación indígena, fortalecer la educación para menores autistas y sordos; la puesta en marcha del primer bachillerato militarizado, que funcionará junto con autoridades federales, y la digitalización de títulos y cédulas profesionales.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: