• Entretenimiento

Mono Capuchino se quedará a vivir en el Zoológico de Chapultepec

  • Staff
El mono capuchino pasó de prófugo de las autoridades a huésped de honor del Zoológico de Chapultepec
.

El famoso mono capuchino que provocó una intensa movilización para su captura en la Ciudad de México en abril pasado, se quedará a vivir permanentemente en el Zoológico de Chapultepec.

Tras finalizar con el periodo de búsqueda de alguien que pudiera acreditar la propiedad del primate, las autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) informaron que el Zoológico de Chapultepec deberá presentar su solicitud ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que el simpático monito pueda incorporarse a la colección del zoológico.

A tres meses de su captura, el mono capuchino ha mejorado su alimentación y estadio físico, ya que los especialistas a cargo de él se han esmerado en cuidar su dieta, así como de la aplicación de un programa de medicina preventiva y de la colocación de un microchip de identificación.

El pasado 10 de abril, día en que lo capturaron, el mono fue llevado a Zoológico de Chapultepec, donde los especialistas en fauna silvestre determinaron que se encontraba deshidratado, bajo de peso, con una fractura en el canino inferior derecho y con la rodilla derecha lesionada.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: