• Elecciones

El gobernador electo de Puebla es Miguel Barbosa, indica AMLO

Sostuvo que Morena limpiará la elección para la gubernatura hasta que se le entregue el triunfo a su candidato o se anule el proceso
.

Andrés Manuel López Obrador sostuvo la tarde de este miércoles que Luis Miguel Barbosa Huerta es el gobernador electo de Puebla, por lo que su partido limpiará la elección para la gubernatura hasta que se le entregue el triunfo a su candidato.

El presidente electo sostuvo una reunión en la Ciudad de México con los candidatos ganadores de su partido por diputaciones federales, senadurías y gubernaturas, entre ellas las de la capital del país, Veracruz, Morelos, Tabasco y Puebla.

Cabe señalar que el pasado domingo, el Instituto Electoral del Estado entregó la constancia de mayoría a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, sin embargo Barbosa Huerta sostiene que él ganó la contienda y su partido buscará la anulación de los comicios por la gubernatura.

Durante la reunión con sus simpatizantes, López Obrador hizo una pausa en su discurso para referirse al caso de Puebla, y ahí señaló: “Para nosotros el gobernador electo en Puebla es Miguel Barbosa”, lo que desató porras entre los asistentes.

El presidente electo indicó que su partido va a realizar el procedimiento para que se limpie la contienda y se le dé el triunfo a Miguel Barbosa o se anule la elección, “lo que proceda”.

Indicó que encargó a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, que se hiciera cargo del proceso jurídico al igual que a Horacio Duarte, representante de su partido ante el Instituto Nacional Electoral.

Están trabajando hasta el final, no he aceptado que se acelere la entrega de la constancia como presidente electo porque yo quiero que se vaya hasta el final esto, que se limpie todo. Vamos a esperar que se limpie el proceso de Puebla, no vamos a negociar nada, nada de concertaciones, no lo hemos hecho nunca menos ahora, pero qué necesidad”, dijo.

[relativa1]

Ganamos la gubernatura con la plataforma de AMLO: Barbosa

Al hablar en la reunión, Luis Miguel Barbosa recordó que en Puebla su partido ganó 14 de 15 diputaciones federales, las dos senadurías y la mayoría en el Congreso local, así como diversas ciudades del estado.

“Y desde luego la gubernatura la ganamos, basados en la plataforma de Andrés Manuel López Obrador”, refirió el ex senador en medio de gritos de “Barbosa gobernador”.

Durante el encuentro, Obrador reveló además que el diputado federal Rodrigo Abdala será el coordinador del gobierno federal en Puebla, que tiene como una de sus encomiendas reducir el aparato burocrático.

[relativa2]

Comentarios de Facebook: