• Entretenimiento

Pamplona: Una tradición que perdura...

  • José Alberto Vázquez Benítez
“Disgregado” ha resultado el encierro de esta mañana de lunes, inicio de semana en PAMPLONA; Pero, aunque separados los Toros corridos de la ganadería gaditana de “Cebada Gago “, muy amenazantes que fueron, representando peligro
.

Mientras los padres sigan llevando a los peques a los encierros en las calles, esto es garantía de que la tradición se convertirá en gustos que la herencia transmite. Nuevas generaciones no sólo de jóvenes y niños, si no, además, inclusive críos y bebés disfrutan a lado de sus apa’s  de la gran diversión que en las calles encierran los “sanfermines”.

Ya después de soltar el encierro por las calles que llevan a la Plaza de Toros Pamplonesa;  vienen después los bailes y aparecen en las calles los “Gigantes y cabezudos” enormes y simpáticas botargas – antes no se llamaban así – que llenan de alegría contágiate  a todos los participantes, independientemente de sus edades.

“Disgregado” ha resultado el encierro de esta mañana de lunes, inicio de semana en PAMPLONA; Pero, aunque separados los Toros corridos de la ganadería gaditana de “Cebada Gago “, muy amenazantes que fueron, representando peligro, pero no ocasionaron lesiones graves, ni traumatismos o cornadas. Los puestos de atención médica únicamente reportaron lesiones leves. Nuevamente, la lluviosa mañana y el piso muy mojado contribuyeron a que los corredores participantes incrementarán sus precauciones y se logró disminuir el numero de lesionados. Un encierro corrido de manera muy rápida con un tiempo de 2 minutos y 33 segundos.

Después de la foto que muestra a la muy entusiasmada chavalilla que extiende la mano para saludar al Santo Patrono. Incluimos otra de cómo, prácticamente en todo el mundo en las pantallas de TV un enorme auditorio, ve las transmisiones de los encierros, en el caso de nuestro hemisferio a la 1 de la madrugada.

 

1. Mientras los peques sigan siendo llevados a las calles de Pamplona, la tradición se conservará

 
Que resulta muy ilustrativa en relación a aquello que muy ruidosamente preconizan los Antis, que “esto del toro no interesa a nadie). Se ven además; los balcones y las calles con abundante presencia de visitantes y todos vestidos de blanco y roja pañoleta  al cuello.
 

 

Como dicen y aseveran los Antis: “Esto del toro NO interesa a nadie”

 

Limpio y rápido encierro con los toros de “Cebada Gago”

 

 

Momentos de gran peligro, pero afortunadamente sin lesiones severas

 

 

Se cayó el toro…se cayó el corredor…¡Se cayeron ambos!

 

 

Y…aquí…¡Se cayeron los cuatro!

Tags: 

Comentarios de Facebook: