• Elecciones

Tianguismanlaco celebrará elección extraordinaria

  • María Pineda
El Consejo General del IEE sólo contaba con tres de los 20 paquetes electorales para revisar el resultado de la elección a presidente municipal
.

Al no contar con las actas electorales, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) determinó que el municipio de Tianguismanalco se realizará una elección extraordinaria.

El acuerdo que aprobaron los consejeros al cierre de los cómputos supletorios se informará al Congreso del Estado para que se cumpla con el proceso que señala la Constitución y el código electoral.

Durante el cierre de la sesión de los cómputos supletorios solicitados por 16 Consejos Municipales, la secretaria ejecutiva Dalhel Lara Gómez dio a conocer que sólo se contaba con tres de los 20 paquetes electorales de la elección de Tianguismanalco.

La funcionaria electoral precisó que el número de paquetes no representaba el 20 por ciento del total de la votación, por lo que era necesario comunicar al poder legislativo que los comicios en dicho municipio no contaban con validez. 

El municipio localizado en la región del Valle de Atlixco es, hasta el momento, el único en el que se prevé se lleve a cabo una elección extraordinaria, como consecuencia de que la paquetería con el resultado de los comicios fue quemada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: