• Educación

SNTE no ha aceptado desechar la reforma educativa: sección 23

  • Ana Fernández
Reconocer el triunfo de AMLO no significa avalar su propuesta de revertir la reforma, aclara dirigente Alejandro Ariza Alonso
.

La dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) será la encargada de diseñar una estrategia para defender los aspectos funcionales de la reforma educativa, frente a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador.

Así lo señaló el secretario general de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonso tras negar que con el desplegado de ayer, los representantes de los maestros hayan aceptado la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por revertir la reforma educativa.

“El SNTE refrenda su compromiso con la defensa de la escuela pública, reitera su voluntad de trabajar de manera institucional con el próximo gobierno para garantizar el derecho de los mexicanos a una educación de calidad con equidad”, cita el desplegado.

Vía telefónica, Alejandro Ariza negó que el cambio de gobierno federal haya sido discutido en la sesión extraordinaria a la que ayer fueron convocados en la Ciudad de México.

El dirigente se mostró cauteloso ante el triunfo de Andrés Manuel y su propuesta de echar abajo la reforma educativa, aunque enfatizó que los líderes magisteriales están comprometidos con la defensa con los derechos de los trabajadores.

“La postura, como sindicato es, primero México, después los maestros y pronunciarnos por la educación y la escuela pública. Sería sano reunirnos antes con el presidente electo pero corresponde a la dirigencia nacional diseñar la estrategia”, dijo.

[relativa1]

Agregó que en su momento buscarán un acercamiento con las nuevas autoridades electas, con quienes existe el compromiso de trabajar de manera directa y responsable para la construcción y desarrollo del país.

Sobre el caso particular de Puebla y el triunfo de Martha Erika Alonso como gobernadora electa, aseveró que respetan la posición del Instituto Electoral del estado (IEE) que determinó su triunfo en el pasado proceso electoral.

Si así lo determinó, seremos respetuosos de quien haya resultado ganador de la elección del 1 de julio”, dijo, tras señalar que al igual que a nivel federal, esperarán el momento para reunirse con la próxima gobernadora.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: