• Sociedad

Llegan a Nueva York las protestas contra el fraude electoral en Puebla

Poblanos arman demostraciones en Times Square y Union Square para manifestar su apoyo a Luis Miguel Barbosa y a Morena
.

Las protestas contra el fraude electoral en Puebla, que se habría instrumentado contra la candidatura de Luis Miguel Barbosa, de la coalición Juntos haremos historia, se extendieron hasta la ciudad de Nueva York, lugar de residencia de cientos de miles de poblanos.

La comunidad poblana siguió de cerca los acontecimientos electorales y desde el pasado jueves alrededor de 200 personas se apostaron en Times Square para denunciar el fraude electoral y explicar a los miles de turistas que colmaban la plaza los detalles del proceso.

Este domingo, nuevamente, poblanos se reunieron en Union Square  en donde con altavoces, cartulinas y banderas de Morena  volvieron a presentar su protesta.

Para este lunes por la noche,  en Union Square, en una comunidad en la que mexicanos, peruanos y colombianos hacen mayoría, los seguidores de Morena y Luis Miguel Barbosa anunciaron una Mesa Informativa para dar a conocer la circunstancia que se vive en el estado de Puebla.

Fuera de México, votos para Barbosa

Según cifras del PREP, Luis Miguel Barbosa obtuvo el 73.23 por ciento del total de los votos que se recibieron desde el extranjero. 

De los 4 mil 931 votos que el estado de Puebla recibió desde el extranjero, 3 mil 614 votos, el decir, el 73.253 por ciento del total fueron para el candidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Martha Erika Alonso, de “Por Puebla al Frente”, solo obtuvo el 17.29 por ciento de la votación extranjera, que equivale a 853 sufragios.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: