• Nación

El Partido Encuentro Social y el Panal podrían desaparecer

Los datos aún no son los oficiales y las autoridades electorales podrían modificarlos en cualquier momento
.

El Partido Encuentro Social y Nueva Alanza podrían perder su registro porque en las elecciones del 1 de julio no lograron obtener el porcentaje mínimo de votos que exige la ley.

Las normas electorales indican que las agrupaciones políticas que no obtengan un porcentaje mínimo de 3 por ciento de votos de una elección perderán el registro y las prerrogativas que se les otorgan.

En una nota que publica el portal SDPnoticias se indica que de manera preliminar los cómputos distritales arrojan que en la elección presidencial el Partido Nueva Alianza obtuvo 561 mil 193 votos, equivalente a 0.99 de la votación total.

En las elecciones para diputados, el Partido Nueva Alianza tiene 2.48 por ciento y en las de senadores logró 2.35 por ciento.

Los datos aún no son los oficiales y las autoridades electorales podrían modificarlos en cualquier momento.

El Partido Encuentro Social obtuvo en la elección presidencial un millón 530 mil 101 votos, equivalentes a 2.70 por ciento de la votación total.

En la elección de diputados, el Partido Encuentro Social logró 2.42 por ciento de los votos, y en la de senadores obtuvo 2.37 por ciento.

Crédito de la foto Animal Político 

Tags: 

Comentarios de Facebook: