• Entretenimiento

¿Cuánto aire tiene tu bolsa de papitas? Este estudio te lo dice

  • Staff
Abrir una bolsa de frituras y encontrar que contiene más aire que producto es una de las experiencias más tristes para los amantes de las papitas, pero gracias a este estudio ya puedes saber lo que te depara cada empaque
.

Seguramente te ha sucedido: Compras una bolsa de frituras, la abres y te das cuenta de que, aunque el empaque es enorme, solo una pequeña parte de él está lleno de tus papitas favoritas ¿triste, no?

Para que los clientes estén mejor informados respecto a la relación cantidad-precio de algunas de las marcas más conocidas de frituras, una empresa de cocinas en Estados Unidos se dio a la tarea de investigar entre las 14 más famosas de aquel país (algunas de las cuales también se venden en México), esto para informarle a los consumidores quienes nos están vendiendo más aire que papitas.

Lo primero que hay que aclarar es que lo que rellena las bolsas de frituras no es aire, sino nitrógeno, el cual evita que el contenido de las bolsas se arrancie y que las papitas pierdan su textura crujiente, por lo cual sí es necesaria su presencia en nuestros empaques, aunque unas marcas abusan más que otras.

Según el estudio de Kitchen Cabinet King, en promedio, el 43 por ciento del contenido de cada bolsa de papas es nitrógeno, esto de acuerdo a los resultados de las 14 marcas que fueron analizadas.

En uno de los mejores puestos de este estudio se encuentran los Fritos, los cuales solo tienen el 19 por ciento de nitrógeno, mientras que los Cheetos tienen casi el 60 por ciento de algo que no es frituras.

Según la empresa de cocinas, este estudio fue realizado para que los consumidores estén al tanto de cuánto dinero están pagando por nitrógeno y cuanto por frituras.

En el Top 3 de las botanas con menos nitrógeno en su interior se encuentran Fritos, Pringles y Tostitos. En el caso del primer y el tercer lugar, el costo de cada bolsa es bajo en comparación con los botes de Pringles, pero al menos tendrás la seguridad de que estás pagando por papitas y no por aire.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: