• Saludable

Papas Pringles Original, lo que deberías saber y los riesgos de comerlo

  • Redacción
El contenido total de la lata (137 g) aporta 603 mg de sodio, lo que cubre el 30% del sodio total recomendado para un adulto durante el día
.

La revista el Poder del Consumidor hizo una radiografía de las Papas Pringles Original y concluye que no son recomendadas para su consumo habitual.

Aquí algunas de las características del producto, según lo publicado:

  • Una lata con 137 g contiene 603 mg de sodio, el 30% de la recomendación diaria para un adulto y 60% para un niño.
  • Contiene grasas trans, prohibidas por la FDA para consumo humano.
  • Su alto contenido en grasas y harinas refinadas lo hace un producto muy alto en calorías.

Papas Pringles Original (lata de 137 gramos) contiene:

132 miligramos (mg) de sodio por porción de 30 gramos (g), 15 piezas de producto.

El contenido total de la lata (137 g) aporta 603 mg de sodio, lo que cubre el 30% del sodio total recomendado para un adulto durante el día y 60% del sodio recomendado para consumo infantil.

El consumo mayor a 2 g de sodio1 está directamente asociado a retención de líquidos en el cuerpo, lo que podría desencadenar hipertensión arterial, padecimiento que actualmente afecta a 1 de cada 3 mexicanos.

Grasas:

Contiene 9.75 g de grasas por porción de 30 g.

44.5 g de grasas en el contenido total del producto, que cubre el 74% de las grasas totales recomendadas al día por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evitar un aumento de peso corporal y otras enfermedades.

Si bien se recomienda limitar el consumo de grasas totales, se ha visto que es muy importante cuidar el tipo de grasas que se consume, debido a los diferentes efectos a la salud.

Las grasas poliinsaturadas (aguacate, nueces, almendras, cacahuates, pepitas) se consideran cardioprotectoras, mientras que las grasas saturadas promueven el aumento de colesterol malo o LDL. Este producto es alto en grasas saturadas.

Además, hoy en día se conoce que las grasas más perjudiciales son las grasas trans, que además de disminuir el colesterol bueno, promueven resistencia a la insulina y tienen una directa asociación con cáncer de mama y próstata.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados (FDA) en 2015 determinó erradicar prácticas de adición de grasas trans en alimentos para el consumo humano, dando a la industria un plazo de 3 años para reformular los ingredientes de sus productos y eliminar totalmente el uso de grasas trans.5

A pesar de que se han hecho esfuerzos legislativos para limitar el contenido de estas grasas de la dieta, aún están presentes en cantidades significativas en muchos productos industrializados.6

En este producto, la información nutrimental indica que el producto contiene 0.06 gramos de grasas trans por porción, que parecería una cantidad mínima, sin embargo cuando se obtiene la cantidad para todo el envase, aporta 0.27 g de grasas trans, lo que cubre el 45% de la mínima dosis posible recomendada (1%) según la OMS.

Calorías:

Por su alto contenido de grasas y de harinas refinadas, este producto también es alto en calorías.

Tan solo la porción de 30 g contiene 158 kilocalorías (kcal), mientras que el envase contiene 727 kcal.

Si un adulto llega a consumir el contenido de todo el envase, como ocurre casi siempre, estaría consumiendo más de un tercio de su requerimiento de energía diario, es decir, lo equivalente a una comida fuerte en términos de calorías, pero sin los nutrimentos esenciales que le podría brindar una comida completa saludable.

Y la publicación concluye que este producto tiene un contenido considerable de sodio y un elevado contenido en grasas, por lo que no se recomienda su consumo habitual.

Aquí la radiografía completa:

http://elpoderdelconsumidor.org/analisisdeproductos/radiografia-papas-pringles-original/

Foto Expertos en Marca

 

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: