• Política

El TEPJF hará justicia electoral en Puebla, confía Barbosa

  • María Pineda
El candidato de Morena señaló que el triunfo de Martha Erika Alonso carece de legalidad y asevera que el tribunal federal hará justicia
.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impedirá que Martha Erika Alonso Hidalgo sea gobernadora o anulará el proceso electoral ante las irregularidades presentadas en Puebla, afirmó Luis Miguel Barbosa Huerta.

Para el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, carece de legitimidad la constancia de mayoría que acredita a la panista como gobernadora electa y que recibió a través de un fraude que el Instituto Electoral del Estado (IEE) permitió por órdenes del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

En el mensaje que publicó en su cuenta de Twiter (MBarbosaMX), el aspirante a Casa Puebla manifestó que impugnará el resultado de la elección, el cual se mantendrá sin cambios ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), por lo que recurrirá al TEPJF para que sea la “justicia electoral federal” la que califique las condiciones con las que se desarrollaron los comicios y la falta de los órganos locales.

Sostuvo que no negociará con Moreno Valle, y que el operativo que elementos de las Policías Estatal y Municipal, además de la Policía Federal y de la Gendarmería montaron en las inmediaciones del IEE este domingo, es parte de la ilegitimidad con la que Alonso Hidalgo logró la constancia de gobernadora electa.

“Se hará justicia en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la justicia electoral federal. Ahí espero que se haga justicia, me devuelvan el triunfo o para que en caso de que se determine, como ya es muy probable, que no hay certeza electoral. Que la mano del gobierno del estado está hasta adentro en favor deMartha Erika Alonso, con recursos públicos, con operación gubernamental con todo lo que ustedes han visto. Puede darse hasta la nulidad de este proceso electoral. Lo que sí les puedo decir es que Martha Erika Alonso de Moreno Valle no será gobernadora, no será gobernadora, porque la justicia electoral federal se lo va a impedir”.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por el IEE, Barbosa Huerta obtuvo un millón 31 mil 43 votos (34.10 por ciento) frente al millón 153 mil 79 sufragios (38.14 por ciento) de Martha Erika Alonso Hidalgo, lo que implica una diferencia de 4 por ciento entre ambos candidatos.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: