• Elecciones

Mi triunfo fue democrático y avalado por el IEE: Martha Erika

  • Patricia Méndez
La abanderada panista y pidió “poner la mirada en el futuro” y pidió respetar la “voluntad de los ciudadanos”
.

Con una impugnación de la elección en puerta, este domingo la candidata panista a la gubernatura Martha Erika Alonso Hidalgo encabezó una concentración masiva en el centro de espectáculos Acrópolis, en la que aseguró que su triunfo fue democrático y pidió “dejar atrás” la campaña.

“… En la democracia, amigos y amigas, se gana o se pierde por un voto, y nosotros ganamos por más de 124 mil votos ciudadanos”, expresó ante un auditorio de más de 10 mil personas que se encontraban en el inmueble que fue custodiado por cientos de policías.

En su discurso, la abanderada panista resaltó que los resultados de la elección ya fueron avalados por el Instituto Electoral del Estado (IEE), por lo que pidió a sus adversarios aceptar los resultados, en alusión a la postura de Morena, cuyo candidato Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que llevará el proceso a tribunales.

Alonso estuvo acompañada por Jesús Zambrano Grijalva, líder de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados; por Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, además de representantes estatales de los partidos que integraron la coalición “Por Puebla al Frente” que impulsó a la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

[relativa1]

Pide respetar los resultados

Tras acudir a la sede del IEE –la cual también fue amurallada por los elementos de Seguridad Pública–, Alonso acudió al centro de espectáculos Acrópolis, para reunirse con las más de 10 mil personas que la esperaban en el lugar, a las cuales les fueron repartidas playeras y banderas con el logotipo del PAN.

Ahí, Alonso refirió que su triunfo fue democrático, ya que de acuerdo con el conteo que realizó el IEE, obtuvo 124 mil votos más que su adversario de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En ese sentido, llamó a sus contrincantes a aceptar los resultados, bajo el argumento de que “Puebla quiere paz”, en alusión al enfrentamiento que sus simpatizantes y militantes de Morena protagonizaron en el Hotel M&M el pasado martes.

“Hago un llamado a todos los actores políticos para que respeten la voluntad y los resultados avalados por el IEE. Lo expreso con claridad y firmeza, en Puebla queremos paz, no más violencia”, remarcó.

En su intervención, la excandidata indicó que las campañas políticas ya terminaron, por lo que llamó a los ciudadanos a “poner la mirada en el futuro”, al tiempo de ofrecer que gobernará tanto para quienes votaron por ella, como para quienes no lo hicieron.

Alonso dijo que trabajará coordinadamente con el ganador de la contienda presidencial Andrés Manuel López Obrador, así como con gobernadores y legisladores. “Me comprometo a trabajar de manera coordinada con el presidente electo…”, acotó.

Tras emitir su discurso, Alonso evitó dar declaraciones y atendió a algunos invitados al evento en una oficina privada del inmueble.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: