• Economía

Por trifulca, Hotel MM reporta pérdidas por más de 4.2 mdp

  • Ana Fernández
Francisco Martínez y Martínez, propietario del hotel, ya presentó la denuncia por daño moral y material ante la FGE contra quienes resulten responsables
.

El enfrentamiento entre panistas y morenistas en el Hotel MM provocó la cancelación de eventos, banquetes y hospedajes por 4 millones 216 mil pesos, sin incluir los daños materiales que sufrió el inmueble el pasado martes 3 de julio.

En rueda de prensa, Manuel Domínguez Gabian, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles detalló que 3 millones 269 mil pesos corresponden a la cancelación de habitaciones, y 947 mil pesos a eventos y banquetes para bodas y graduaciones.

Informó que el equipo jurídico de Francisco Martínez y Martínez,  propietario de esta cadena hotelera, ya presentó la denuncia por daño moral y material ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quienes resulten responsables.

Panistas tenían 4 días en el Hotel

Domínguez Gabian señaló que los ocupantes del salón donde se ubicó el bunker del PAN tenían aproximadamente cuatro días  instalados en el inmueble y contrataron el servicio como coffee breake.

Explicó que, por parte de la gerencia, no hubo irregularidades en la contratación de los servicios, dado que, por presentarse en el marco del proceso electoral, pensaron que podría tratarse de un servicio para atender a medios de comunicación.

Además recordó que los servicios son privados, es decir, los hoteles no se involucran en lo que acontece dentro de los espacios que se contratan, no obstante afirmaron que aportarán las pruebas y materiales que las autoridades les requieran para seguir las investigaciones

Temen baja ocupación hotelera

El empresario advirtió que los hechos en el Hotel MM no sólo afectarán la realización de eventos en esta empresa, sino que se expandirán hacia otros socios hoteleros

Señaló que los socios registran una baja entre  8% y 10%, en la ocupación, que estimaban recuperar en esta temporada vacacional, no obstante advirtieron que la violencia que se presentó en Puebla y, en general, en el estado, podría afectar el ánimo de los turistas. 

Precisó  que durante la trifulca había huéspedes nacionales e internacionales que salieron del lugar abandonando sus pertenencias, que les serán devueltas a las direcciones que indiquen. También reportó daños a vehículos al interior del hotel. 

Exigen pago de los daños 

Manuel Domínguez informó que el propietario del hotel presentó la denuncia correspondiente para que, quienes resulten responsables, cubran los daños material y moral del evento del pasado martes. 

Asimismo, para que una vez que concluyan las investigaciones, se valúen los daños físicos puesto que  habría que sumarlos a las pérdidas de 4.2 millones de pesos por la cancelación de eventos.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: