• Nación

Sí AMLO cree que le sirve a México, que cuente con mi pensión, dice Fox

Indicó que podría pelear jurídicamente la pensión, porque es un derecho que tiene, pero precisó que no va a llevar su caso a tribunales
.

Vicente Fox aseguró que utiliza la pensión presidencial para vivir, pero que si Andrés Manuel López Obrador cree que si se la quita a México le va a ir mejor, está dispuesto a cederla.

Indicó que podría pelear jurídicamente la pensión, porque es un derecho que tiene, pero precisó que no va a llevar su caso a tribunales.

Vicente Fox le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Milenio Televisión, que no va a renunciar a la pensión, pero que aceptará que se la quite Andrés Manuel López Obrador.

“Son 130 mil pesitos mensuales que sí uso para vivir, tendré que buscar como reponerlos. Yo creo que va a ser un problema. Como he dicho, si eso sirve para que a México le vaya bien, encantado, va la pensión. Las otras dos, pues ya habían renunciado a ellas, Salinas y Calderón”.

“Yo no había renunciado porque sí la utilizo para vivir, pero bueno, si se acabó, se acabó. Habrá que buscarle el chivo por otro lado”.

—¿Va a renunciar usted a la pensión o va a esperar a que Andrés Manuel tome la decisión?

“No, yo encantado me quedo con ella, la necesito, pero si me la quitan… Es un derecho ganado, es un derecho que queda acreditado ya por 12 años de estarla recibiendo”.

“Yo creo que hasta jurídicamente habría cómo defenderla, como pelearla. Pero no es cosa que voy a hacer. Yo creo que si López Obrador piensa que eso le sirve para que a México le vaya mejor, que cuente con mi pensión”.

La periodista Azucena Uresti le preguntó a Vicente Fox por quien votó y el ex presidente respondió que por Ricardo Anaya.

“Bueno, por qué no, lo digo, fue por el PAN, pensando que era el segundo lugar y que a la mera hora se le aventaba para arriba”.

Vicente Fox aseguró que ahora ya cambió su forma de expresarse de Andrés Manuel López Obrador porque la campaña ya terminó.

“Por supuesto que era una campaña. Yo era El Chachalacas. En las campañas todos nos desbordamos, todos le aventamos, todos le echamos crema a los tacos, todos prometemos y ofrecemos. Y al final lo que hoy queda clarísimo es que tenemos una verdadera democracia”.

Crédito de la foto El Imparcial de Oaxaca 

Visitas: 1,063

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: