• Entretenimiento

Mitos y verdades sobre la masturbación y los beneficios que deja al cuerpo

  • Redacción
Alcalá Ramírez explicó que este acto tiene algunas ventajas como prevenir embarazos no deseados y evitar infecciones de transmisión sexual.
.

Julián Alcalá Ramírez, investigador de la Facultad de Medicina de la UNAM, explicó que la masturbación es un acto saludable donde no sólo se involucran los genitales, sino todo el cuerpo

Alrededor de este acto hay muchos mitos, los cuales señalan que es malo para la salud, daña la mente, la aparición de “pelos en las manos” y otros más que son inverosímiles.

Pero contrario a lo que muchos creen y temen, la ciencia explica que se trata de un acto natural, e incluso, resulta benéfico para la salud.

La masturbación causa infertilidad, “mata” el deseo sexual, Los hombres tienen que masturbarse y las mujeres no, son algunos de los mitos que se dicen.

Es exclusivo para personas solteras, No genera orgasmos reales y es sólo para jóvenes, son otros mitos.

Alcalá Ramírez explicó que este acto tiene algunas ventajas como prevenir embarazos no deseados y evitar infecciones de transmisión sexual.

Es benéfico siempre y cuando lo que se utilice esté limpio, ya sean las manos o algún otro utensilio, que no ponga en riesgo la salud, porque podrían lastimar o desgarrar alguna parte de los genitales”, explicó el experto.

Pero además, la masturbación se usa para tratar algunas disfunciones sexuales, por ejemplo, en los hombres la eyaculación precoz y en las mujeres la falta de deseo.

Según el académico, los beneficios son comparables con los de una relación sexual con otra persona, esto porque el flujo cerebral permite que se movilicen los lípidos relacionados con problemas cardiacos.

Además, aunado a lo anterior, se mantienen las vías respiratorias más permeables de hormonas, particularmente, de endorfinas que brindan placer y tranquilidad mental.

Y Ramírez agregó que esta actividad es un ejercicio cardiovascular; en tanto que se respire más y circule más sangre al corazón, esto es equivalente a subir seis pisos, en consecuencia, las personas se relajarán y dormirán mejor.

Masturbarte beneficia el flujo cerebral, se tiene mayor capacidad de abstracción, fantasía, memoria, y se disminuye la probabilidad de tener un accidente cerebrovascular.

Con información de la UNAM

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: