• Elecciones

Recupera Barbosa 32 mil votos tras cómputos distritales: Morena

  • María Pineda
El PAN señala que la versión es falsa y que en el avance de los cómputos, la ventaja de Alonso Hidalgo sobre Barbosa se ha agrandado
.

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia” recuperó 32 mil 300 votos durante los cómputos en los Consejos Distritales 7, de San Martín Texmelucan;  15, de Tecamachalco, y 23, de Acatlán de Osorio.

Fernando Jara Vargas, representante de Morena ante el Consejo General del IEE, precisó que según el informe de los delegados de ese partido, la diferencia entre Barbosa Huerta y  Martha Erika Alonso Hidalgo se acortó.

Del Consejo Distrital 7 de San Martín Texmelucan se recuperaron 3 mil votos; en el 15 de Tecamachalco, 16 mil 800 y en el 23 de Acatlán de Osorio, la suma llega a 12 mil 500.

Con estas cifras, Barbosa Huerta pasaría de 861 mil 501 votos reportados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a 893 mil 801 sufragios, con la conclusión de los cómputos en los Consejos Distritales mencionados.

De confirmarse las cifras por parte del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), la diferencia entre Alonso Hidalgo y Barbosa Huerta se acortaría  de 96 mil 188 a 63 mil 885 votos.

Ayer, con el arranque de la sesión del IEE, de cómputo de los Consejos Distritales, se aprobó la apertura de 486 paquetes electorales en los que se realiza un conteo “voto por voto” de la elección de gobernador.

La revisión de los sufragios corresponde a 126 paquetes del distrito 5 de Tlatlauquitepec, 38 del distrito 6 de Teziutlán, 161 de San Martín Texmelucan y 161 de distrito Huejotzingo.

Barbosa miente, dice el PAN

Con referencia a las declaraciones hechas por Gabriel Biestro quien asegura que han recuperado 30 mil votos, el Partido Acción Nacional afirmó que es  falsa la información.

Por el contrario, en los lugares donde el cómputo distrital ya ha terminado, la ventaja de Martha Erika Alonso se ha ampliado por arriba de los resultados del PREP, del lunes pasado, aseveró.

El PAN concluyó señalando que “Esta es una más de las mentiras del equipo de Luis Miguel Barbosa, quienes lo único que quieren hacer es seguir confundiendo a la ciudadanía, para que al término del cómputo, en el que estamos seguros se dará el triunfo a Martha Erika Alonso, vuelvan a mentir diciendo que hubo fraude” .

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: