• Elecciones

Morena peleará en tribunales elección de Puebla: Olga Sánchez

  • Patricia Méndez
Quien se perfila como secretaria de Gobernación en la próxima administración federal indicó que ya hay diálogo con el gobernador de Puebla sobre el conflicto postelectoral
.

Olga Sánchez Cordero, integrante del equipo de Andrés Manuel López Obrador, anunció que Morena peleará por la vía legal el resultado de la elección a la gubernatura de Puebla que, asegura, favoreció a Luis Miguel Barbosa Huerta.

Quien el próximo sexenio encabezará la Secretaría de Gobernación, dio a conocer que ya dialogó con el gobernador José Antonio Gali Fayad y con el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, para evitar que el conflicto postelectoral escale y haya más actos violentos.

En entrevista en el noticiero de Televisa que conduce Carlos Loret de Mola, indicó que de acuerdo con reportes de Barbosa, la elección a la gubernatura de Puebla fue desaseada, por lo que se recurrirán a las instancias legales para resolver el asunto.

La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró que la resolución del proceso electoral poblano podría llegar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), toda vez que existen elementos para señalar un presunto fraude electoral, y su postura es defender el resultado en los tribunales.

[relativa1]

Ya hay diálogo con el gobierno de Puebla

Cordero dio a conocer que el día en el que militantes de Morena y del PAN se enfrentaron en el Hotel MM, que fue señalado por los primeros de ser un “laboratorio electoral” de los albiazules, entabló comunicación con el gobernador de Puebla y con Carrasco Altamirano para evitar que el conflicto se agravara.

Indicó que le solicitó al secretario de Gobierno que interviniera para mantener el orden en el lugar de los hechos, así como para que los simpatizantes de ambos grupos no fueran retenidos.

[relativa2]

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: