• Elecciones

FEPADE ordena a INE e IEE revisar paquetería del hotel MM

  • Alberto Melchor
Además de aseguraron tres vehículos, entre ellos uno con rótulos oficiales del municipio de Cuetzalan
.

Tanto el Instituto Electoral del Estado (IEE) como el Instituto Nacional Electoral (INE) deberán revisar la legalidad de la paquetería hallada este martes en un salón del Hotel MM de la ciudad de Puebla, la cual estaba a cargo de militantes panistas y algunos funcionarios públicos.

A través de un comunicado oficial, la FEPADE señaló que durante la noche del martes y madrugada del miércoles se realizaron las diligencias correspondientes en el hotel del Bulevar Atlixco, ante la denuncia de manipulación de paquetería electoral de dudosa procedencia.

[relativa1]

Será en los próximos días cuando se emitan los resultados de los dictámenes periciales de la documentación que se encontró en cajas de cartón. El IEE  y el INE en Puebla serán los que determinarán la procedencia de la paquetería e indicarán  si es legal o no, a pesar de que hasta el momento el personal del organismo estatal no ha querido pronunciarse al respecto.

Del mismo modo se destacó que la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que inspeccionó tres vehículos estacionados en las inmediaciones del Hotel MM, entre los cuales destaca un automóvil Nissan Tsuru, con logos del Ayuntamiento de Cuetzalan, y en cuya cajuela se encontraron parte de los documentos en cuestión.

En el comunicado se reiteró que las 62 personas aseguradas en el hotel, entre los que se encontraban militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y funcionarios como el magistrado Israel Mancilla Amaro, fueron puestos en libertad pero bajo reservas de ley, por lo que deberán de estar disponibles en todo momento mientras siga vigente la investigación.

Fueron dirigentes y simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quienes sacaron a la luz este centro de cómputo instalado en el Hotel MM la tarde del martes, provocando una trifulca entre panistas y lopezobradoristas que dejó daños materiales y personas lesionadas.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: