• Elecciones

CTM apoya a Martha Érika Alonso y al voto diferenciado

  • Ana Fernández
Leobardo Soto Martínez llamó Morena a no “emborracharse de poder” y respetar los resultados de los pasados comicios para gobernador
.

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez,  defendió a Martha Erika Alonso Hidalgo como virtual gobernadora electa y llamó Morena a no “emborracharse de poder” y respetar los resultados de los pasados comicios.

En rueda de prensa, el líder de la central obrera aseveró  que los poblanos no votan por el mismo partido para elegir gobernador, presidentes municipales y diputados locales, por lo cual Miguel Barbosa no fue favorecido con el voto.

“En Puebla, históricamente, el que vota por gobernador no vota (por el mismo partido)  para presidente ni para diputado. Muchos municipios están gobernados por diferentes partidos políticos. Ahora les tocará estar del otro lado, en el legislativo”, dijo.

Soto Martínez reprobó la violencia con la que los morenistas se condujeron el martes pasado al arribar al búnker del PAN, pues no sólo rechaza los resultados y desestabiliza el estado sino que “juega” con los sentimientos de los poblanos.

“Lo que fueron a hacer es un atropello y un delito flagrante que debe de ser castigado. Eran personas inocentes. ¿Cuántos no contratan para capturar datos de resultados finales? Claro que lloran y se asustan porque no están acostumbrados a estos actos vandálicos”.

[relativa1]

El cetemista exigió que Morena revelé dónde se ubicó su búnker para esta jornada electoral y muestre las actas electorales que acrediten su triunfo en la elección de gobernador. De ser así, aseguró que, como ocurrió en la contienda presidencial, acatarán el resultado.

“Morena juega con los sentimientos de un pueblo cansado pero que ya votó y en su voto decidió. Si aseguran que ganaron, que muestren las actas correspondientes. Hasta ahora todo indica que Martha Erika es la gobernadora y merece todo nuestro respeto”, sentenció.

Aseveró que el PRI y sus organizaciones afiliadas se conducirán con respeto para conocer los resultados de la elección de cargos locales, incluso aquellos puestos donde cetemistas fueron candidatos para los municipios de San Salvador el Seco y Oriental, por ejemplo.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: