• Educación

Construirá BUAP nuevas escuelas preparatorias en Acatzingo y El Seco

  • Ana Fernández
El Consejo Universitario de la BUAP aprobó la creación de dos nuevas preparatorias al interior del estado
.

El Consejo Universitario de la BUAP aprobó la creación de dos nuevas preparatorias al interior del estado, que se ubicarán en Acatzingo y San Salvador El Seco, además del campus regional que se edifica en esa zona del estado.

Los consejeros aprobaron por unanimidad la construcción de estos planteles, en terrenos que ya fueron donados por los presidentes municipales.

En San Salvador El Seco se donó una superficie de 23 mil metros cuadrados y el gobierno federal realizó una aportación por 15 millones de pesos para la construcción de la primera etapa de la nueva preparatoria.

El plantel, que se ubicará en las calle 5 de mayo y 14 poniente constara de tres aulas, una sala de cómputo, un multilaboratorio, una biblioteca, cubículos para maestros además de áreas administrativas y sanitarias.

Para la preparatoria en Acatzingo se gestionó un apoyo económico por 10 millones de pesos y un terreno de 22 mil metros cuadrados, para el nuevo inmueble que se ubicará sobre la carretera federal que cruza por el municipio.

En este caso, la preparatoria tendrá 10 aulas, un multilaboratorio, sala de cómputo, biblioteca y espacios como los de San Salvador El Seco.

La demanda estudiantil entre ambos municipios rebasa las ocho mil personas, pues tan sólo en El Seco suman más de 6 mil jóvenes. El Consejo argumentó que gran parte de estos jóvenes quedan sin cupo en escuelas de nivel medio superior.

Los trabajos comenzarán a la brevedad para que los planteles comiencen a funcionar y atiendan la demanda estudiantil de esta región del estado.

[relativa1]

Comentarios de Facebook: