• Seguridad

Con reservas de ley, PGR libera a panistas detenidos en Hotel MM

  • Alberto Melchor
Las personas que fueron presentadas no podrán salir del estado y deberán estar disponibles si se les vuelve a requerir
.

Los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) que fueron asegurados por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en el Hotel MM por presuntos delitos electorales, fueron liberados bajo reservas de ley durante la madrugada de este miércoles, según confirmó personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Aunque dirigentes del PAN reconocieron solo 45 detenciones, fuentes oficiales en la PGR aseguraron que en realidad fueron 62 personas puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, el cual al tenerlos a su custodia, decidió aplicar el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

[relativa1]

Dicho artículo se aplica cuando el delito del que se acusa a un detenido no amerita prisión preventiva oficiosa, sin embargo se establece que deberá estar bajo reservas de ley y que deberá de estar disponibles para cualquier eventualidad dentro de la investigación.

En el caso de estos panistas, las fuentes consultadas señalaron que se les fijó como caución el no poder salir de la entidad, además de que deberán de estar disponibles en cualquier momento que el Ministerio Público los requiera para desahogar alguna diligencia como parte de las indagatorias.

Entre los detenidos destacaron el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Jesús Flores, y el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Israel Mancilla Amaro, quien aseguró que su presencia en este centro de operaciones del PAN no significa conflicto de intereses pues cuenta con un permiso por parte del Poder Judicial del Estado.

Junto con las personas, también se aseguró paquetería electoral presuntamente ilegal, junto con computadoras e impresoras que había en el sitio, toda vez que los señalamientos hechos por militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguran que en el Hotel MM se clonaban actas de escrutinio de la elección.

La FEPADE confirmó que se abrió una investigación para determinar si estás acusaciones son ciertas, sin embargo hasta la mañana de este miércoles no se ha dado más información sobre el avance de las investigaciones.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: