• Elecciones

IEE no pedirá al INE atraer elección por la gubernatura

  • María Pineda
Pese al enfrentamiento entre militantes del PAN y de Morena, Jacinto Herrera descartó que las condiciones de seguridad pongan en riesgo los cómputos distritales
.

No hay condiciones para que el Instituto Nacional Electoral (INE) asuma los cómputos distritales y los consejeros locales no tienen “la intención” de hacer dicha solicitud, precisó Jacinto Herrera Serrallonga.

Al iniciar  la sesión permanente de los cómputos distritales, el consejero presidente del IEE aseveró que no se hará esta petición  y que la exigencia de los representantes de Morena, Encuentro Social y del PT sólo son manifestaciones.

“De ninguna manera (solicitaremos la atracción de la elección), son manifestaciones; en la sesión comenté que tiene que ser a solicitud  de parte de los consejeros y no tenemos la intención de llevarlo a acabo”.

PF y Fepade se pronunciará sobre los hechos del MM

La  Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales  (Fepeda)  es la autoridad que se pronunciará sobre el hallazgo de una presunta “mapachera” operada por el PAN en el hotel MM, afirmó Herrera Serrallonga.

En entrevista, el consejero presidente evitó pronunciarse sobre el material electoral que los líderes de Morena y  Encuentro Social, así como candidatos a diputados locales y federales encontraron en un salón del inmueble, al sostener que  “desconocía” qué tipo de documentación fue localizada.

Incluso, sostuvo que no se podría pronunciar sobre la legalidad con la que Acción Nacional (PAN) manejó las actas electorales.

“Desconozco qué había y qué no había. Es un tema que tendrá que analizar la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales. Lo que sí es un hecho (es) que todos los representantes, al terminar la sesión, se llevan un ejemplar del acta de escrutinio y cómputo. Confío en que la Fepade responda (…) no nos corresponde a nosotros”.

Demandan Morena-PES-PT que INE atraiga cómputos distritales

Ante la manipulación y posible falsificación de material electoral, la etapa de los cómputos distritales debe ser atendida por el INE y no por los consejeros locales, quienes responde a los intereses de Rafael Moreno Valle, sentenció  José Juan Espinosa Torres.

Desde su posición como representante del PT, Espinosa Torres aseveró  que el órgano electoral se mantendrá en su posición para sostener el fraude con el que Moreno Valle  pretende imponer a Martha Erika Alonso en la gubernatura.

Junto con Jorge Méndez Spíndola (PES) y Pablo Cortés Córdova (Morena), Espinosa Torres aseveró que se pretende culpar  a la coalición “Juntos Haremos Historia” de provocar el enfrentamiento, para eludir las responsabilidades y los delitos en los que incurrió el PAN.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: