• Elecciones

AMLO sobre Puebla: deben revisarse los indicios de fraude

  • Álvaro Ramírez Velasco
Respondió así a la pregunta de si coincidía con la presidenta de Morena de que en elecciones poblanas hubo “cochupos” de panistas
.

Casi lacónico, pero sin rehuir al tema, el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, respondió en una breve entrevista colectiva a una pregunta sobre el caso de las elecciones de Puebla y advirtió que “se tienen que revisar todos los casos donde haya indicios de fraude electoral”.

Luego de una encerrona de casi siete horas con quienes formarán parte de su gabinete cuando rinda protesta el próximo 1 de diciembre, el tabasqueño abordó varios temas.

Salió a colación el caso de la elección para gobernador en Puebla y una reportera citó que la presidenta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, había tildado este proceso como un “cochinero”.

En realidad, ella nunca ha utilizado esa palabra, pero en cambio sí ha denunciado los “cochupos panistas”. Sin corregir a la reportera, Andrés Manuel respondió, antes de emprender el camino de salida de su casa de campaña en la Colonia Roma de la Ciudad de México.

-¿Los resultados en Puebla, licenciado? -fue el primer intento de pregunta de una reportera sobre el caso, a la que siguió el complemento de otra: “Yeidckol Polevnsky, la presidenta nacional de Morena, dice que hubo un cochinero. ¿Usted qué comentario tiene en torno a esos comicios?”.

-Yo lo que creo es que se tienen que revisar todos los casos donde haya indicios de fraude electoral, todos, y eso corresponde a las autoridades correspondientes, corresponde a las autoridades electorales -fue la respuesta del serrano.

De acuerdo con Notimex, en el encuentro con quienes serán parte de su gabinete legal y ampliado, “estuvieron presentes los diversos personajes propuestos, como Olga Sánchez Cordero, para la Secretaría de Gobernación; Alfonso Romo, para la Oficina de la Presidencia, y Héctor Vasconcelos, para la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otros”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: