• Política

Morena denuncia e ingresa a centro de operaciones del PAN

  • María Pineda
Miembros de Morena detectaron el lugar y se enfrentaron con los sujetos que tenían material electoral del pasado domingo
.

El descubrimiento de una presunta "mapachera" en el hotel M&M, en la que se encontraba Omar Blancarte Montaño, funcionario de la Secretaría General de Gobierno (SGG), provocó un enfrentamiento entre militantes, candidatos y líderes tanto de Morena como Encuentro Social con operadores del PAN.

Al ingresar al lugar, Gabriel Biestro Medinilla (Morena), Raúl Barranco Tenorio (Encuentro Social) y Fernando Manzanilla Prieto encontraron a Blancarte, quien portaba carpetas que contenían listas de representantes de casillas y actas electorales.

Al ser abordado por los medios, Blancarte dijo que está por "jubilarse", reconoció que trabaja en la Secretaría General de Gobierno del estado y que conoce al ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Mientas el funcionario estatal intentaba ingresar a uno de los salones del hotel, el candidato a diputado local José Juan Espinosa Torres ingresó a otro recinto, en el cual se encontraba Oscar Pérez Córdoba, representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado, así como 20 personas que empezaron a resguardar cajas con documentos de la elección del pasado domingo.

Los militantes y candidatos de Morena y Encuentro Social tomaron la documentación, acto que provocó el enfrentamiento entre los presuntos operadores del PAN y la gente de Juntos Haremos Historia.

Mientas Espinosa Torres y el también candidato al Senado, Alejandro Armenta Mier, confrontaban a los panistas, Jesús Giles Carmona, líder del albiazul, llegó al recinto pero al intentar entrar al salón fue agredido y posteriormente aseveró que la papelería que los militantes de Morena manipularon corresponde a las actas que cada partido reúne tras una jornada de votos.

Rechazó que el hotel M&M opere como un centro para alterar los resultados de las actas electorales, se deslindó de la presencia de funcionarios públicos y de vehículos oficiales como el del ayuntamiento de Cuetzalan, en el cual se encontraron actas electorales en su cajuela.

Al lugar llegó Israel Mancilla Amaro, quien fue operador del PAN pero hoy es magistrado del Poder Judicial en el estado.

Pasadas las 17 horas elementos de la Policía Federal ingresaron al hotel para resguardar el salón donde se encontró la documentación electoral, a petición de los integrantes de Morena.

Panistas recibían actas de sus partidarios: Giles

Por su parte, el dirigente del PAN en Puebla, Jesús Giles señaló que en las instalaciones del Hotel MM estaban colaboradores de ese partido, recibiendo actas de los representantes de casilla cuando miembros de Morena, entre ellos José Juan Espinosa y Alejandro Armenta, los agredieron físicamente.

Giles, en un mensaje de video, dijo que “ya estamos hasta la madre de este tipo de violencia que es lo que los poblanos no queremos”.

El dirigente panista dijo que ante el hecho procederían jurídicamente

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: