• Elecciones

Solicita Barbosa al IEE abrir los paquetes electorales

  • María Pineda
El candidato de Morena señaló que el PREP se usó para generar una percepción y es un elemento del fraude de Rafael Moreno Valle
.

La apertura de la mitad de los paquetes electorales de la gubernatura es la solicitud que Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” hizo al Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Antes de que el Consejo General del IEE iniciara con la sesión de los cómputos distritales, Barbosa Huerta entregó la petición para la revisión de las urnas a Dalhel Lara Gómez, secretaria ejecutiva del órgano electoral.

La petición también se presentará en los 26 Consejos Distritales, pero reconoció que no hay “voluntad de la autoridad electoral” para realizar el conteo de, al menos, el 50 por ciento de los 7 mil 548 paquetes electorales, por el control que el ex gobernador Rafael Moreno Valle tiene de los integrantes del IEE.

“Vamos a solicitar la apertura (de casillas) por diferentes razones de índole legal, (entre ellas, que) las diferencias entre el primer y el segundo lugar sean menores al número de votos anulados. Aun cuando el PREP no forma parte de toda la argumentación jurídica solamente tuvo funciones informativas, indicativas;  se utilizó como parte de la estrategia de percepción, fue alimentado con actas de contenido falso. Cuando todavía no cerraban casillas, muchas de ellas ya están subidas al PREP. Tenemos un  estudio técnico, que lo estamos mejorando, hecho por abogados, por científicos, (para que) aun cuando el PREP cerró ya no tenga ningún valor para las diferentes etapas del proceso (pues) , forma parte del escenario de defraudación electoral que instalaron desde el poder público Rafael Moreno Valle y cómplices”.

Barbosa Huerta aclaró que a partir de este día empieza la defensa jurídica del resultado de la elección, pero que hasta el momento, Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fepade, presentó una denuncia por el uso de una camioneta registrada por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) para trasladar urnas robadas.

A dicha querella se sumará otra por los actos de violencia presentados en los distritos 6, 9 y 12 de la capital, en donde hubo presencia de personas armadas.

“La respuesta es jurídica, es política, es social; no nos vamos a dejar intimidar. Ganamos 14 diputaciones federales, ganamos hasta 20 diputados locales; somos mayoría en el Congreso local, ganamos casi todas las cabeceras de distrito, pero manipularon una sola elección, la de gobernador, donde ganamos por 10 puntos”.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: