• Elecciones

PAN pierde en elección 12 bastiones y alcaldías importantes

  • Efraín Núñez
Entre los más destacados se encuentran Puebla capital, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Teziutlán y Cuautlancingo
.

El Partido Acción Nacional perdería 12 bastiones y municipios importantes en la elección del 1 de julio, según los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) entre los que destacan Puebla capitalSan Andrés CholulaSan Martín TexmelucanTeziutlán Cuautlancingo.

En tanto, de los municipios que el PAN se perfila para gobernar mantuvo Atlixco, y le quitó Tepeaca al PRI con el expriísta Sergio Salomón Céspedes Peregrina

[relativa1]

Morena le arrebata bastiones al PAN

Morena le arrebató nueve bastiones al PAN entre los que destaca Puebla capital, que de confirmarse la tendencia será gobernada por Claudia Rivera Vivanco

El PAN también perdió frente a Juntos Haremos Historia el municipio de San Andrés Cholula que había gobernado ininterrumpidamente desde la década de los 90. En este municipio conurbado de la ciudad de Puebla se perfila para gobernar María Fabiola Karina Pérez Popoca.

Otro municipio de importancia que hoy es gobernado por la coalición que encabeza el PAN es San Martín Texmelucan, mismo que representa un bastión histórico de dicho partido político. No obstante en esta demarcación se perfila para gobernar la morenista María Norma Layón Aarun.

 

 

En Amozoc, municipio afectado por el robo de combustible, la tendencia le favorece al morenista Mario de la Rosa Romero, mientras que en Zacapoaxtla el candidato al que le favorecen los votos es Ebodio Santos Alejo, también de Juntos Haremos Historia.

Tecamachalco, otro bastión del PAN, hoy gobernado por Inés Saturnino López Ponce, acusado de misoginia y abuso de autoridad, sería gobernado por Morena si se mantiene la tendencia a favor de Marisol Cruz García.

En Cuautlancingo se perfila María Guadalupe Daniel Hernández, candidata de Morena. Se trata de otro bastión del PAN ubicado en la zona conurbada a la ciudad de Puebla

En tanto, el municipio de Acatlán de Osorio, hoy gobernado por Acción Nacional podría ser presidido por la morenista María del Carmen Nava Martínez.

[relativa2]

El PRI y hasta CPP también le arrebataron municipios al PAN

El Partido Revolucionario Institucional le quitó, según la tendencia del PREP, dos municipios relevantes a Acción Nacional, es decir, Cuetzalan y Zacatlán, donde se perfilan para gobernar Gerson Calixto Dattoli Luis Márquez Lecona.

El PAN también perdería Teziutlán de mantenerse la tendencia del PREP donde se perfila para gobernar de nueva cuenta el ex priísta Carlos Peredo Grau, quien fue abanderado por el Partido Compromiso por Puebla

Cabe recordar que Peredo Grau fue exonerado de las observaciones y procedimientos administrativos en su contra que le fincó el Congreso del Estado por presuntas anomalías en administraciones municipales anteriores. 

PAN mantiene Atlixco y recupera 4 municipios importantes

En contraste a sus pérdidas el PAN únicamente pudo mantener en su poder el municipio de Atlixco, donde la tendencia le favorece al ex diputado federal, José Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Asimismo, podría ganar Ajalpan, hoy gobernado por el PRI, donde se perfila para ser edil, Ignacio Salvador Hernández.

En tanto le quitaría al PRI Tepeaca y Chignahuapan donde se perfilan para gobernar el ex diputado local del tricolor, Sergio Salomón Céspedes Francisco Javier Tirado Valencia, respectivamente. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: