• Seguridad

Con homenaje despiden a policía Federal abatido en Puebla

  • Alberto Melchor
El oficial daba seguimiento al robo de un camión de la empresa Estafeta robado en las inmediaciones del municipio de Yehualtepec
.

Elementos de la Policía Federal en Puebla le dieron el último adiós al subinspector José Jorge Andrés Pineda Noguerón, quien la noche del sábado fue abatido durante un enfrentamiento con delincuentes que robaron un camión de la empresa Estafeta en Yehualtepec.
Según confirmó el comisario de la corporación, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, fue al mediodía de este lunes que se llevó a cabo el homenaje de cuerpo presente al subinspector Pineda Noguerón, quien además estuvo adscrito al Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE).
 

Durante el homenaje se contó con la participación de elementos de la Policía Federal de las coordinaciones estatales de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y la Ciudad de México, así como de personal de la XXV Zona Militar con sede en la entidad.
El agente Pineda Noguerón fue abatido la noche del sábado 30 de junio cuando se disponía a asegurar un tractocamión de la empresa de paquetería Estafeta, el cual había sido robado y fue localizado en la calle Reforma, esquina con Chiapas, de la junta auxiliar de San Mateo Tlacomulco.
Sin embargo los presuntos responsables del robo, agredieron al oficial con armas AR-15 y calibre .38 especial. El subinspector alcanzó a repeler la agresión y logró abatir a dos de los sospechosos.
De inmediato el agente fue trasladado a un hospital de la región en la patrulla 15282 de la Policía Federal, pero durante el camino al nosocomio perdió la vida a causa de la gravedad de las lesiones.

[relativa1]

 

Comentarios de Facebook: