• Gobierno

Morena se perfila como primera fuerza en el Congreso de Puebla

  • Efraín Núñez
La coalición Juntos Haremos Historia lleva ventaja en 16 de 26 distritos, el PAN ganaría nueve y el PRI uno
.

La alianza Juntos Haremos Historia se perfila como la triunfadora en 16 de los 26 distritos locales para conformar el Congreso del Estado, mientras que la coalición encabezada por el PAN ganaría nueve distritos.

En tanto que el PRI registra hasta el momento la elección más baja de los últimos siete años, pues únicamente obtuvo el triunfo en el distrito de Acatlán de Osorio

[relativa1]

Los distritos que ganó Morena 

Los distritos en los que tiene tendencia a favor la coalición encabezada por Morena son  

Bárbara Dimpna Morán Añorve en el distrito 7 de San Martín Texmelucan; y el distrito 8 de Huejotzingo con Rafael Vianey García Romero.

Juntos Haremos Historia también lleva ventaja en los distritos 9, 10, 11, 16, 17, 18, 19 y 20 de la capital, por lo que Delfina Leonor Vargas GallegosNora Yéssica Merino EscamillaEmilio Ernesto Maurer EspinosaYadira Lira NavarroMónica Lara ChávezTonantzin Fernández DíazHéctor Alonso Granados José Juan Espinosa Torres se perfilan para ser diputados locales. 

Morena también ganó en los distritos 24 y 25 de Tehuacán con Fernando Sánchez Sasia Olga Lucina Romero Garci Crespo

[relativa2]

Los 9 del PAN y sus aliados

Los distritos en los que los candidatos de la coalición del PAN, PRD, MC, CPP y PSI se perfilan para ser diputados locales son el 1 de Xicotepec, con Alejandra Guadalupe Esquitín Lastiri; 2 Huauchinango con Liliana Luna Aguirre; 3 Zacatlán con Raúl Espinoza Martínez; 4 Zacapoaxtla con Hugo Alejo Domínguez y 5 de Tlatlauquitepec con Nancy Jiménez Morales.

También tendría diputado local en el distrito 6 de Teziutlán con María del Carmen Saavedra y en el distrito 26 como Armando García Avendaño.

Por su parte Nibardo Hernández Sánchez por el distrito 23 de Acatlán de Osorio sería el único diputado local por el PRI.

Este es el descalabro más importante para el PRI en las elecciones de los últimos siete años desde que Rafael Moreno Valle Rosas llegó al poder

En la elección de 2013 el PRI en alianza con el PVEM obtuvo cuatro distritos locales, mientras que en esta elección solo uno

Tags: 

Comentarios de Facebook: