• Elecciones

Gobernaría Morena 12 de los municipios más grandes de Puebla

  • Efraín Núñez
Destaca la capital del estado con Claudia Rivera Vivanco; también San Andrés Cholula y Huahuchinango
.

La coalición Juntos Haremos Historia gana hasta en 12 de los municipios con mayor población en Puebla y que a su vez son cabeceras distritales, incluida la capital del estado con Claudia Rivera Vivanco y Tehuacán con Felipe de Jesús Patjane Martínez, según información consultada en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

También destaca que Morena terminó con el panismo en el municipio de San Andrés Cholula, donde la tendencia hasta el momento le da el triunfo a la candidata María Fabiola Karina Pérez Popoca.

 

Morena con ventaja en 12 cabeceras 

El porcentaje de actas computadas este lunes iba del 80 al 95 por ciento, lo que muestra a una tendencia de triunfo para estos candidatos. 

Las alcaldías que Morena se perfila a gobernar son Huauchinango con Gustavo Adolfo Vargas Cabrera; Zacapoaxtla con Ebodio Santos Alejo; San Martín Texmelucan con María Norma Layón AarúnHuejotzingo con Angélica Patricia Alvarado Juárez y la capital con Claudia Rivera Vivanco

También se perfila para gobernar Morena el segundo municipio más importante del estado, es decir, Tehuacán con Felipe de Jesús PatjaneAmozoc con Bernardo Mario de la Rosa RomeroChalchicomula de Sesma con Carlos Augusto Tentle Vázquez; Tecamachalco con Marisol Cruz García; Izúcar de Matamoros con Melitón Lozano Pérez; Acatlán con María del Carmen Nava Martínez.

[relativa1]

Morena le arrebata seis alcaldías al PAN

En los datos consultados destaca que Morena le arrebató al PAN seis municipios que son a su vez cabeceras distritales en el estado

Se trata de Puebla capitalZacapoaxtlaAmozocTecamachalcoSan Andrés Cholula Acatlán de Osorio.

En tanto el PAN sólo conserva el municipio de Atlixco y gana en Tepeaca, mientras que el PRI obtuvo el triunfo en Xicotepec de Juárez Zacatlán.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: