• Educación

Publica SEP resultados para preinscripción escolar

Para el proceso de inscripción, el día 17 de agosto, son necesarios: acta de nacimiento en original y copia; CURP en copia; Cartilla Nacional de Vacunación y Carta de asignación
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir de este 2 de julio será posible consultar los resultados de asignación de alumnos de nuevo ingreso, a través de la página www.sep.puebla.gob.mx, donde podrán ingresar con la CURP y el NIA para descargar e imprimir la carta que notifica los datos del plantel en el que cada estudiante fue aceptado.

Las asignaciones se realizaron con base en las opciones elegidas por los mismos padres de familia y se tomaron en cuenta criterios importantes, privilegiando a aquellos alumnos con necesidades educativas especiales, quienes tuvieran hermanos en la escuela a la que ingresarían, así como la cercanía a la escuela de origen y, en el caso de nuevo ingreso a preescolar, la ubicación de la institución deseada y el domicilio del menor, informó la SEP.

Asimismo, se habilitó un modelo de planeación y organización en el que aquellos estudiantes que egresan para avanzar al siguiente nivel educativo, tengan un espacio asegurado en el sistema educativo público para continuar sus estudios.

Es importante señalar que cada plantel colocará en lugares visibles, el listado de los menores que quedaron aceptados, con el fin de que los padres de familia sepan en cuál de las opciones elegidas deben realizar el trámite de inscripción.

En caso de no contar con acceso a internet, los tutores podrán asistir a la Coordinación de Desarrollo Educativo (CORDE), así como al Centro o campus de Educación a Distancia más cercano, en donde habrá personal de la SEP que les ayudará a realizar su consulta.

Es importante señalar que para el proceso de inscripción, a realizarse el día 17 de agosto, se deberán presentar los siguientes documentos:

Acta de nacimiento en original y copia

Clave Única de Registro de Población (CURP) en copia

Cartilla Nacional de Vacunación, en caso de contar con ella

Carta de asignación

Cabe destacar que para aquellos que no hayan podido realizar su proceso de preinscripción, se publicará la relación de escuelas que cuentan con espacios disponibles, a partir del 17 de agosto.

La SEP pone a disposición de los padres de familia el número de Educatel, 01 800 714 7108, para cualquier duda o aclaración.

Tags: 

Comentarios de Facebook: