• Elecciones

Salvo hechos de Izúcar y San Manuel, Gali ve jornada en orden

  • Laura Ruiz
Llama a no caer en provocaciones y a respetar el voto ciudadano para evitar conflictos; la policía atiende llamado de los presidentes municipales
.

El gobernador Antonio Gali Fayad dijo que salvo el robo de boletas en Izúcar de Matamoros y la detención de jóvenes de Morena, se mantiene el orden en la jornada electoral.

Al acudir a votar, el mandatario dijo, sobre este segundo caso, que al momento de la votación sólo conocía el parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Descartó que se hubiesen registrado problemas por aglomeraciones en las casillas especiales y explicó que los operativos del gobierno del estado están enfocados a evitar estas irregularidades.

"Lo que se está tratando de evitar es que se llegue (…) con acarreados, con camiones y que eso pueda genera alguna situación, pero afortunadamente todo en orden hasta este momento", dijo antes del mediodía.

Los elementos policiacos, agregó, se han distribuido de acuerdo con las peticiones de los presidentes municipales y puso como ejemplo Tehuacán en donde se reforzaron acciones con 30 uniformados más.

El gobernador hizo un llamado a no caer en provocaciones y no provocar, así como a respetar la voluntad política de los ciudadanos a fin de contribuir al ejercicio democrático en el estado y el país.

Asimismo resaltó que el trabajo que seguirá después de la jornada electoral de este día será de coordinación en especial con los ciudadanos y de respeto hacia las autoridades de los tres niveles de gobierno.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: