• Elecciones

Niega Claudia Rivera que jóvenes detenidos hayan comprado votos

  • Ana Fernández
La candidata exigió a las autoridades a estar alerta y atentos sobre posibles irregularidades o situaciones de violencia que se pudieran presentar, a no acosar a los partidos opositores a los gobiernos en turno
.

La candidata a la alcaldía de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Rivera Vivanco, negó que los 11 jóvenes detenidos en la colonia San Manuel por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se dedicaran a la compra de votos como argumentaron las autoridades.

Al acudir al Barrio de San Miguelito a emitir su sufragio, expuso que los activistas se concentraron en el domicilio de la calle Río Papaloapan 5903 para recibir indicaciones y apoyar en la repartición de alimentos a los observadores de casilla del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Dicen que fueron sorprendidos comprando votos, jamás estaremos haciendo eso, son equipos de monitoreo para hacerles llegar alimento a nuestros equipos de defensa del voto, checar las incidencias, denunciando todas las amenazas que han querido hacer por teléfono, para eso están”, recalcó.

Ellos jamás incurrieron en algún delito y no justificaron el motivo de que los levantaran y primero, se los llevaran a ‘dar una vuelta’ y luego a la Fiscalía General del Estado, estas son las situaciones, las malas prácticas que hace el sistema”, enfatizó la aspirante al ayuntamiento capitalino.

Indicó que ya se presentó la denuncia correspondiente por estos abusos y que el equipo jurídico de Morena está acompañando a los jóvenes detenidos para solicitar su liberación inmediata a su detención, ocurrida a alrededor de las 9 de la mañana de este domingo.

En este contexto, Rivera Vivanco exigió a las autoridades a estar alerta y atentos sobre posibles irregularidades o situaciones de violencia que se pudieran presentar, a no acosar a los partidos opositores a los gobiernos en turno, y a garantizar a los ciudadanos su seguridad en esta jornada electoral.

Pedimos a la autoridad que deje de acosarnos y que mejor dé garantías de seguridad a toda la ciudadanía, no queremos un trato preferencial sino lo justo, no pueden privar de su libertad a cualquier persona sin ningún motivo o justificación que fue lo que hicieron con los compañeros”, sentenció.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: