• Elecciones

Morena denuncia compra de votos y presión a burócratas

  • Efraín Núñez
Dalhel Lara Gómez, secretaria ejecutiva del órgano electoral, reconoció que según el más reciente informe únicamente están instalados 126 de los 217 Consejos municipales
.

Morena estará en denuncia permanente ante las irregularidades que se registran en la elección como la supuesta compra de votos en domicilios de la capital y del interior del estado, afirmó Juan Pablo Cortés, representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).  

En tanto, Dalhel Lara Gómez, secretaria ejecutiva del órgano electoral, reconoció que según el más reciente informe únicamente están instalados 126 de los 217 Consejos municipales.

[relativa1]

Morena denuncia compra de votos 

Cortés subrayó que pidió a sus compañeros que documenten la supuesta compra de voto en diferentes domicilios de la capital del estado

“Son dos o tres domicilios en la capital del estado. Estaremos presentando las denuncias correspondientes ante la Fepade. Vamos a cuidar el voto de los ciudadanos. Vamos a hacer la denuncia permanente”. 

Manifestó se solicitó a la oficialía electoral tomar conocimiento de los hechos sin embargo esta no le respondió.  

Durante la sesión de instalación del IEE afirmó que se han visto irregularidades en algunas casillas como Huauchinango donde en un caso en particular no aparecía la paquetería electoral. 

Asimismo, resaltó que presuntamente se presiona a trabajadores del gobierno del estado para que voten por candidatos morenovallistas.

El representante partidista expresó su desconfianza en el órgano electoral por la parcialidad que presentó durante todo el proceso.

[relativa2]

Riñen por cobijo de Barbosa representantes 

Durante la sesión de instalación del Consejo General los representantes del PRD y de Morena se enfrentaron al abordar el tema de Luis Miguel Barbosa

Enrique Rivera, representante del Sol Azteca, afirmó que esta elección se vio empañada por los ataques del candidato a gobernador de Morena, a quien calificó de ser un priísta que “ya se siente perdonado”. 

Subrayó que más que a una mujer, el ex senador del PRD “atacó a todas las mujeres de Puebla, además de estar nervioso porque “va a perder”. 

Juan Pablo Cortés contestó que al representante del Sol Azteca se le olvida que durante mucho tiempo “vivió” de Luis Miguel Barbosa.

El representante del PAN escucha voces 

Por su parte, el representante del PAN ante el órgano electoral, Francisco Gárate, se quejó que durante su intervención se “escucharan voces”, por lo que exigió a los representantes de los medios de comunicación que guardaran silencio ya que no lo dejaban concentrarse en su intervención

Respecto a los señalamientos de Morena, el ex representante del PAN ante el Consejo General del INE, le pidió a dicha representación que no “chille” y que no haga alusiones personales.

No se han instalado todos los Consejos municipales

En el reporte de antes de las 10:00 horas Dalhel Lara informó que solo 126 de los 217 Consejos Municipales están instalados en la entidad

La secretaria ejecutiva afirmó que lo anterior no implica que no estén en funciones sino que hasta el momento no se ha recibido el informe correspondiente del resto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: