• Elecciones

Descarta Martha Erika empatar en el resultado de la elección

  • Patricia Méndez
La candidata del PAN a la gubernatura arribó a la casilla electoral sin su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle
.

La candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, rechazó que el resultado de la elección de este domingo se defina en los tribunales, como lo acusó su contrincante de Morena Luis Miguel Barbosa Huerta, al asegurar que la diferencia que tiene con él en las preferencias electorales “no es pequeña”.

Alrededor de las 10 de la mañana, la aspirante a Casa Puebla llegó sin compañía a la casilla ubicada en el Liceo Serdán, en la colonia San Rafael Oriente, para emitir su voto, en donde se encontró con los dirigentes estatales del PAN, PRD, MC, PSI y CPP.

Alonso refirió que desde que inició la campaña acordó con su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, que realizaría sola sus actividades como candidata, motivo por el que éste no la acompañó a la casilla.

[relativa1]

Descarta que elección se resuelva en tribunales

La candidata indicó en entrevista previa que las encuestas le otorgan una diferencia de siete puntos sobre Miguel Barbosa, motivo por el que descartó que las elecciones se resuelvan en tribunales, como lo indicó su adversario.

“…siete puntos de ventaja en las encuestas, diferentes encuestas, no es una diferencia pequeña, yo confío plenamente en este proceso electoral, en que los ciudadanos con su voto, estoy totalmente convencida de que los votos serán los suficientes para ganar la elección”, declaró.

No obstante, al ser cuestionada sobre si respetaría el resultado de la elección, refirió que tendría que esperarse a observar el desarrollo de la jornada electoral.

“Vamos a esperar cómo se lleva a cabo la jornada electoral, pero desde un inicio dije que confiaba en las instituciones”, apuntó, al tiempo de señalar que no hay focos rojos en el desarrollo de las votaciones.

“Este es mi momento”

La abanderada panista también fue cuestionada sobre el motivo por el que su esposo no la acompañó a votar, a lo que respondió que se trató de un acuerdo previo con él, para que respetara su participación en el proceso electoral.

“Desde un inicio de esta campaña, él y yo platicamos acerca del tema y tomamos la decisión de que es mi momento, es mi espacio, él respeta, por supuesto, este acuerdo, y miren: en un día en el que hay mundial, pues no fue muy difícil que se quedara viendo el partido, el vendrá, pues más tarde a emitir su voto”, comentó, aunque en procesos electorales anteriores sí acudieron juntos.

La candidata agregó que esperará los resultados de la elección en su casa y que no tendrá más actividades en lo que resta del día.

Los problemas del PAN se tratan “en casa”

Por otra parte, Alonso prefirió no abundar en el señalamiento que hace unos días hizo el candidato del PAN a la presidencia Ricardo Anaya, en el sentido de que existe un grupo político que intenta controlar el partido, al señalar que los problemas internos deben tratarse de manera privada.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: