• Entretenimiento

¿Sabes por qué les huelen mal los pies a muchas personas?

  • Redacción
Cada uno de nuestros pies tiene más de 250 mil glándulas sudoríparas, así que es una de las partes del cuerpo por donde más se transpira
.

A veces hay olores que son molestos cuando estamos en un lugar cerrado o cuando hay una persona cerca, como lo son los pies malolientes.

Cada uno de nuestros pies tiene más de 250 mil glándulas sudoríparas, así que es una de las partes del cuerpo por donde más se transpira, se informó en el portal de Aristegui Noticias.

“A eso habría que sumarle la culpa que tienen los calcetines y zapatos los dejan atrapados la mayor parte del día sin posibilidad de ventilarse”, agregó.

Además se dijo que al igual que el resto del cuerpo, la piel de los pies está cubierta de una serie de bacterias que se alimentan de células muertas (y algo de grasa) y que ellas son las culpables de que los pies huelan mal.

Las bacterias transforman su alimento en ácidos orgánicos apestosos, se explicó.

Los lugares favoritos de estas bacterias son los más húmedos y oscuros, por lo que el interior de los zapatos les es sumamente atractivo, se relató en el video que el medio compartió en YouTube.

Se dijo que entre el 10 y 15 por ciento de las personas tienen sudoración excesiva y que las bacterias se llaman Micrococcus sedentarius.

Dichas bacterias generan compuestos sulfurosos volátiles, que son los que producen olores desagradables.

Foto Cambio Digital

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: