• Elecciones

Acusan opositores presiones a sindicalizados para votar por Alonso

  • Laura Ruiz
Según integrantes del Movimiento Antirreleccionista Poblano durante una asamblea realizada ayer se les condicionó la permanencia en sus puestos
.

La realización de una asamblea ordinaria de sindicalizados del gobierno del estado realizada ayer fue el escenario para presionarlos a votar por la candidata la gubernatura de Por Puebla Al Frente Martha Erika Añonso Hidalgo, de acuerdo con integrantes del Movimiento Antirreeleccionista Poblano.

De acuerdo con el representante de la organización, Manuel Carmona Sosa, en el encuentro del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados se hizo un llamado al voto y a presentar pruebas.

"(Fue) para leerles la cartilla, para decirles, recordarles, que tenían que votar por la señora Martha Erika Alonso, lo cual, so pena de que el que no lo hiciera y no lo acreditara con fotografías, con una evidencia de sus promovidos, las personas que no lo hicieran pues los iban a despedir en su trabajo.

"Lo cual, independientemente de lo deshonesto que pueda ser, lo más importante es que es un delito, la ley en materia electoral, en el artículo 11 establece una penalidad de dos a nueve años de prisión a todas aquellas instituciones, personas que obliguen a otras a votar de un determinado candidato o partido", explicó.

Los activistas difundieron la invitación a la asamblea a la que se convocó mediante una circular y en la que se señalan sólo generalidades como la hora, lugar y obligaciones según estatutos del sindicato, más no temas a tratar.

Para el grupo que a lo largo de la campaña ha señalado que la candidatura de Alonso Hidalgo es una continuidad de la gestión de su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, esta estrategia obedece a un acto desesperado.

La invitación a los trabajadores, agregó Carmona Sosa, es a hacer uso de los medios de denuncia con los que cuenta la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), aunque esperarían que también pese la denuncia pública que ellos hacen.

"Que sean los propios trabajadores a quienes directamente están intimidando a que ellos acudan a denunciar esta invitación que les estamos haciendo. Nosotros estamos haciendo una denuncia pública que de hecho también debería servir para que oficiosamente la FEPADE abra la investigación, no se pueden hacer ojo de hormiga", agregó. 

Además de la acusación sobre los sindicalizados reiteró que el movimiento busca hacer consciencia entre la ciudadanía para reflexionar el voto y los vínculos de la propuesta de Alonso Hidalgo con el ex gobernador.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: