• Política

Confronta a partidos riesgo de fraude y candidatura de Villarroel

  • María Pineda
La discusión entre Morena, PT y PAN inició por la negativa del IEE para sustituir al empresario como candidato en Atlixco
.

La negativa de IEE para sustituir a Juan Antonio Villarroel García como candidato a la presidencia municipal de Atlixco y la colocación de cartulinas con leyenda de "no permitiremos el fraudeconfrontó a los representantes de Morena, PT, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional.

El desencuentro entre las representaciones partidistas se dio en la sesión del Consejo General del IEE, en la cual la secretaria ejecutiva, Dahlel Lara Gómez, informó de la negativa para sustituir a Juan Antonio Villarroel García como candidato a la alcaldía de Atlixco, posición que desde el sábado pasado Morena solicitó se reconociera a Eleazar Pérez Sánchez como el abanderado.

En el proyecto que aprobaron los consejeros se retomó la sentencia de la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF, órgano que revocó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena respecto a la cancelación de la candidatura de Villarroel García.

La determinación del Consejo General fue criticada por Fernando Jara Vargas, representante de Morena, y en respuesta Jorge Luis Blancarte Morales de MC, y Óscar Pérez Córdova del PAN, afirmaron que la inconformidad de su par se debe a un conflicto interno del partido de izquierda.

"No me sorprende escuchar las manifestaciones de Morena (...) el tema de la improcedencia del registro que solicitó el día sábado y que hoy se resuelve es precisamente con motivo de la resolución de los tribunales (...) los mismos tribunales que usted alaba y que ahora que resuelven en contra de sus intereses, quiere desconocerlo y venir aquí a achacarle al órgano electoral un acto que es propio de su partido, que le corresponde a la vida interna de su partido y que no ha podido salir", expresó Blancarte Morales.

A la postura de MC se sumó Óscar Pérez Córdova del PAN. El representante del albiazul aseveró que de manera ilegal Morena pretendió sustituir a Villarroel García por Pérez Sánchez, y que dicha acción podría ser considerada como un fraude.

"Es un tema que está dentro de Morena, que ellos mismos provocaron y quieren atacar a este instituto, ellos mismos no saben ni cómo hacerle para resolver sus problemas (...) ellos son los que dentro de su propio instituto fraguan los fraudes, los engaños, porque al ver esos cartelitos que tiene aquí los representantes, resulta simpático que no van a permitir el fraude, el fraude lo hacen primero ellos".

Incluso, Pérez Córdova calificó de "chusca" la demanda que por medio de tres carteles Morena, Encuentro Social y PT hicieron con la leyenda "Este 1 de julio NO permitiremos FRAUDE".

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: