• Seguridad

Aseguran dos pipas con 34 mil litros de gas robado, en Texmelucan

  • Alberto Melchor
Ambos vehículos estaban rotulados con logos de la empresa "elite" y circulaban en la carretera San Martín-Tlaxcala
.

En recorridos de vigilancia, la Policía Federal detectó dos pipas abastecidas con más de 34 mil litros de gas LP presuntamente de procedencia ilícita, las cuales circulaban sobre la carretera federal San Martín-Tlaxcala, esto en el municipio de Texmelucan.

El primer caso se reportó la madrugada de este jueves en el kilómetro 3+700 de la citada vialidad, cuando policías federales ubicaron un camión tipo pipa color blanco y logotipos de laempresa "elite" con número económico J-8.

De inmediato le marcaron el alto para realizar una revisión preventiva. El conductor no pudo acreditar la legal procedencia de 12 mil 500 litros de gas LP que transportaba, por lo que se procedió a su aseguramiento.

En el mismo tramo carretero pero a la altura del kilómetro 4+180, se detuvo otra pipa de la misma empresa, color rojo con blanco y número económico J-6, la cual iba abastecida con 21 mil 600 litros de gas LP.

Al igual que en el primer caso, el operador de la pipa no pudo demostrar que la procedencia del combustible fuera legal, por lo que fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Policía Federal junto con la pipa.

Tanto las unidades con el gas ilícito, como los choferes de los camiones, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para enfrentar los cargos correspondientes por delitos en materia de hidrocarburos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: