• Política

Descarta PAN que la elección del domingo se resuelva en tribunales

  • Patricia Méndez
El vocero de la campaña panista acusó a los militantes de Morena de iniciar una “guerra sucia” en la antesala de las elecciones
.

El equipo de la campaña de la candidata panista a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, descartó que el resultado de la elección del primero de julio se resuelva en tribunales, pues aseguró que la abanderada tiene una ventaja de 7.5 puntos en las preferencias electorales, por encima del abanderado de Morena Luis Miguel Barbosa Huerta.

Maximiliano Cortázar Lara, vocero de la campaña, acusó a los integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), de iniciar una guerra sucia en contra del frente panista, en el cierre del periodo de campaña, por lo que hizo un llamado a los electores para “no dejarse engañar”.

En entrevista vía telefónica, el representante de la abanderada del PAN explicó que sus contrincantes lanzaron videos en redes sociales en los que los descalifican e intentan intimidar a los electores para que no voten por ellos.

Detalló que uno de esos videos refiere que los permisionarios de taxis perderían sus permisos en caso de que ganara Alonso Hidalgo, situación que rechazó. Indicó que si la candidata obtiene el triunfo, pugnará por mejorar sus condiciones de trabajo.

En ese sentido, rechazó que el resultado de las elecciones pueda judicializarse por un eventual empate técnico entre Alonso y Barbosa. Detalló que todas las encuestas apuntan un margen de ventaja de 7.5 puntos porcentuales.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: