• Nación

INE y TEPJF piden a candidatos que acepten resultados electorales

Lorenzo Córdova, presidente del INE, pidió que los actores políticos se comporten a la altura porque todos son corresponsables
.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Nacional Electoral llamaron a los candidatos y a la sociedad a acepar los resultados de las elecciones del 1 de julio.

Aseguraron que la aceptación de los resultados es parte de la democracia y que las reglas deben respetarse.

Lorenzo Córdova, presidente del INE, pidió que los actores políticos se comporten a la altura porque todos son corresponsables.

“La aceptación de los resultados es parte del funcionamiento mismo de la democracia. Imagínense un juego donde las reglas del juego no fueran respetadas. Todos somos corresponsables”.

Janine Madeline Otálora, presidenta del TEPJF, aseguró que se deben respetar los resultados de las elecciones pues son la expresión de la mayoría.

“Hay que aceptar democráticamente a quienes triunfen en las elecciones porque su victoria es el resultado de la voluntad de la mayoría de la población”.

Aseguró que las decisiones del TEPJF serán imparciales y que los resultados serán los que elija la ciudadanía.

“Es solamente ahora cuando las mexicanas y los mexicanos eligen verdadera y efectivamente a quienes desean que los gobiernen”.

“La democracia debe ser confianza y no miedo; debe ser responsabilidad y no apatía”.

Crédito de la foto Noticieros Televisa 

Tags: 

Comentarios de Facebook: