• Nación

Encuesta le da a AMLO 51.7%, a Anaya 21.9% y a Meade 19.2%

En cuarto lugar, aparece Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, candidato presidencial independiente, con 7.2 por ciento
.

Andrés Manuel López Obrador lidera las preferencias electorales para ganar la presidencia de la república.

Una encuesta patrocinada por los portales La Silla Rota y Cultura Colectiva que realizó la empresa Enkoll, indica que Andrés Manuel López Obrador le lleva una ventaja de 30 puntos a Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente.

Las cifras de la encuesta revelan que Andrés Manuel López Obrador tiene 51.7 por ciento de las preferencias electorales.

En segundo lugar, se encuentra Ricardo Anaya, con 21.9 por ciento de las intenciones de voto.

El tercer sitio es para José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, con 19.2 por ciento de las preferencias electorales.

En cuarto lugar, aparece Jaime Rodríguez CalderónEl Bronco, candidato presidencial independiente, con 7.2 por ciento.

En la gráfica de Voto Bruto, en el que se incluyen los votantes indecisos, se indica que Andrés Manuel López Obrador obtendría 41 por ciento; Ricardo Anaya, conseguiría 17 por ciento; José Antonio Meade se quedaría con 15 por ciento; y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco tendría 6 por ciento.

En la ficha metodológica se indica que esta encuesta la realizo la empresa Enkoll, por encargo de los portales La Silla Rota y Cultura Colectiva.

“ENKOLL fue la casa encuestadora contratada por LA SILLA ROTA y Cultura Colectiva”.

“El estudio incluyó 1,600 entrevistas cara a cara en viviendas, entre el 16 y el 22 de junio, levantadas con dispositivos electrónicos aplicando un instrumento de recolección (cuestionario) adecuado para los propósitos del estudio. El margen de error es de +/- 2.45%, con un nivel de confianza de 95%”.

Aquí puedes ver la nota original completa: https://lasillarota.com/encuesta-amlo-ventaja-anaya-la-silla-rota-elecciones-2018/230897

Crédito de la foto https://lasillarota.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: