• Espectáculos

Revelan cómo robaron fotos y videos a Zague, a Montserrat y a Patty López

  • Redacción
A la hora de que los usuarios se conectan a estas redes en búsqueda de señal WiFi, los piratas informáticos bajan toda la información de los equipos electrónicos”.
.

Luis Roberto Alves Zague, Montserrat Oliver y Patty López de la Cerda han sido objetos de robos de fotos y videos de contenido sexual, pero El Universal informó que todas las imágenes en sus aparatos electrónicos fueron obtenidas, vía hackeo, en Rusia.

Según lo publicado en el medio de comunicación, las fotos de Montserrat Oliver, que se propagaron en diciembre del año pasado, se las hackearon cuando visitó Rusia.

 “Lo mismo les pasó a Zague, el 12 de junio, y a Patty López unos días después, el 22 de junio —ambos son conductores de TV Azteca—. Las imágenes de estas tres personalidades del entretenimiento circularon por las redes sociales en todo el mundo y, claro, éstas se viralizaron con fuerza en México. Y esto, la viralización, es justo lo que buscan los hackers rusos pues las cuentas desde donde publican estas fotos y videos ganan dinero —y seguidores— en la medida en que el material es visto y retuiteado”, publicó Javier Tejado Dondé en su colaboración para El Universal

Además se dio a conocer que las autoridades de inteligencia y contraespionaje de Estados Unidos alertaron a todos sus ciudadanos que iban al Mundial a que fueran cuidadosos con sus equipos electrónicos (celulares, computadoras y iPads) para evitar hackeos. Incluso, recomendaron no llevar equipos electrónicos.

En el Reino Unido, el National Cyber Security Centre mandó una alerta a todos sus ciudadanos que viajaban a Rusia para el Mundial, titulada: “Evita que te metan un ciber gol este verano”. En esta comunicación, disponible en ncsc.gov.uk, también recomiendan acciones para minimizar riesgo de hackeos.

En la colaboración  Tejado Dondé reveló cómo los hackers roban la información: “por dos vías: a) infiltrando un virus (como troyanos, malware o ransomware) a los routers —dispositivos que permiten la conectividad a nivel de red— de hoteles, centros comerciales, y por esta vía bajan la información; y, b) instalando dispositivos para dar internet, que se asemejan a los reales, en sitios públicos (parques, restaurantes, tiendas, hoteles, estadios) y a la hora de que los usuarios se conectan a estas redes en búsqueda de señal WiFi, los piratas informáticos bajan toda la información de los equipos electrónicos”.

Y el experto explica que fue así como les robaron la información a Zague, Monterrat y Patty.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Comentarios de Facebook: