• Espectáculos

La Selección Mexicana no podrá votar el 1 de julio

  • Staff
Los seleccionados nacionales que se encuentran participando en el Mundial de Rusia 2018 no podrán emitir su voto el próximo 1 de julio.
.

Los integrantes de la Selección Nacional, así como los más de 40 mil mexicanos que se encuentran en Rusia en el Mundial de Futbol no podrán participar en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 1 de julio en nuestro país.

De acuerdo con los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) solo pueden emitir su voto en el extranjero aquellos mexicanos que cuenten con residencia en otro país, además de haber cumplido con el registro en la lista nominal de votantes en el exterior, plazo que finalizó en el mes de marzo.

De acuerdo con declaraciones del consejero Marco Antonio Baños, la única manera que tenían para participar en las elecciones era inscribiéndose dentro del plazo previsto a la lista nominal de votantes en el extranjero, además de dar de alta un domicilio en Rusia para hacerles llegar las boletas correspondientes a su estado de residencia.

El Tri no jugará el 1 de julio

Según el calendario de encuentros de Rusia 2018, la Selección Mexicana no tiene ningún partido pactado para el día de las elecciones, además, sí México logra calificar a los octavos de final lo más seguro es que el día que se estén celebrando las elecciones en México la escuadra tricolor esté viajando rumbo a Samara o a San Petesburgo.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Comentarios de Facebook: