• Elecciones

Ventaja de 7 puntos a Martha Erika dan encuestas de El Sol y Síntesis

Las firmas Mendoza, Blanco y Asociados y Mercaei hicieron sendos estudios; alrededor de 19% de los encuestados no manifestó la intención de su voto
.

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de Por Puebla al Frente a la gubernatura del estado, encabeza las preferencias electorales, segúnencuestas publicadas este día por los diarios El Sol de Puebla y Síntesis.

En ambas mediciones, Alonso Hidalgo registra una ventaja de 7 puntos sobre Luis Miguel Barbosa, de la coalición Juntos haremos historia.

La encuesta de El Sol de Puebla fue levantada por la firma Mendoza, Blanco y Asociados y registra una preferencia de 43 % para Alonso Hidalgo, por 36 % de Luis Miguel Barbosa; 16 % de Enrique Doger (PRI) y 5 % de Michel Chaín (PVEM).

El 19 % de los entrevistados no respondió a la pregunta de por quién votarían si hoy fueran las elecciones para gobernador.

La encuesta de Mendoza, Blanco y Asociados fue levantada entre 8, 390 entrevistados entre el 15 y el 17 de junio

Por su parte, la firma Mercaei levantó la encuesta para el diario Síntesis y la misma registra una preferencia para Alonso Hidalgo de 43.2%  sobre 35.8% que registra Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia. También en tercer lugar ubica al priísta Enrique Doger Guerrero, con 16.6% de la intención de voto, y en cuarto, a Michel Chaín , con 4.5% de las preferencias.

Los encuestados que no respondieron a la pregunta de por quién votarían si hoy fueran las elecciones a gobernador constituyeron el 18.2%.

La empresa Mercaei levantó el estudio demoscópico entre los días  21 al 23 de junio.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: