• Elecciones

Ignoran agenda de género más de 1,700 candidatos en Puebla

  • María Pineda
De los cuatro aspirantes a la gubernatura, el priísta Enrique Doger fue el único que se comprometió con la Red Plural de Mujeres
.

Sólo 28 de los mil 772 candidatos registrados en los puestos federales y locales por Puebla se sumaron a la Agenda de Género que promovió la Red Plural de Mujeres, reveló Socorro Quezada Tiempo.

Durante la entrega del documento a Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente de la Junta Local Ejecutivo del INE, la legisladora precisó que candidatos de los partidos Morena, PRD, PAN, PVEM, PRI, Encuentro Social y Nueva Alianza adoptaron la iniciativa que promueve los temas de género, mientras que representantes del PT y Movimiento Ciudadano no lo hicieron.

Quezada Tiempo señaló que en el caso de la gubernatura, de los cuatro aspirantes sólo el priísta Enrique Doger Guerrero signó la Agenda de Género, mientras que Luis Miguel Barbosa Huerta (Juntos Haremos Historia), Martha Erika Alonso Hidalgo (Por Puebla al Frente) y Michel Chaín Carrrillo (PVEM) no respondieron a la invitación.

Por la presidencia municipal de Puebla, los candidatos que se mostraron a favor de la Agenda de Género fueron Claudia Rivera Vivanco de "Juntos Haremos Historia"; Paola Migoya Velázquez, PVEM; y Víctor Gabriel Chedraui, PSI.

[relativa1]

Otros candidatos a presidencias municipales que suscribieron la Agenda de Género son: Heide Araceli Vital Esquivel (Compromiso por Puebla), aspirante en San Pedro Cholula; Fátima Taboada Meza (PVEM), San Martín Texmelucan; Ignacio Mier Bañuelos (PRD-PAN-MC), Tecamachalco; Avelino Toxqui Toxqui (CPP), Coronango.

Así como Maribel Ruiz Velázquez (PVEM) Xoxtla; Sandra Sandoval Zacatelco (PRI) Juan C. Bonilla; Graciela Figueroa García (PSI) San Martín Texmelucan; y José Gabriel Pérez Rodríguez (CPP) San Martín Texmelucan.

Los candidatos al Senado que se comprometieron con la iniciativa fueron el priísta Juan Carlos Lastiri QuirósGeraldine González Cervantes del PVEM; y el aliancista Emilio Néstor Salgado.

En cuanto a aspirantes a las diputaciones federales, estuvieron de acuerdo Fernando Manzanilla Prieto (Juntos Haremos Historia), Vanessa Barahona de la Rosa (PRI) y Norma Estela Pimentel Méndez (PVEM).

Mientras que por las diputaciones locales, los firmantes fueron: Norma Alcalá (Panal), Elieser Popócatl (Panal), Edgar Salomón Escorza (PRD-PAN), Olga Lucia Garci Crespo (PVEM), Fernando Sánchez Sosa (Morena), Lili Mauricio Vargas (PVEM), Ana Gabriela Escalante (PVEM), y Rocío Cortés (PVEM).

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: