• Elecciones

Domina la pugna de Claudia y Eduardo Rivera debate en Puebla

  • María Pineda
Simpatizantes de Gonzalo Juárez, candidato de Compromiso por Puebla, agredieron a brigadistas de Morena y a representantes de los medios de comunicación afuera del evento
.

Entre acusaciones de corrupción y opacidad fue como se desarrolló el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla, en el cual los ataques se centraron en Claudia Rivera Vivanco de la coalición "Juntos Haremos Historia".

El encuentro que duró poco más de dos horas sirvió para que Paola Migoya Velázquez, del PVEM, Guillermo Deloya Cobián, PRI; y Víctor Gabriel Chedraui de PSI, señalaran a Rivera Vivanco de formar parte de un partido opaco, arrastrar un proceso administrativo como ex servidora pública y ser inexperta para gobernar.

Mientras sus adversarios centraron sus comentarios en denostarla, Rivera Vivanco utilizó sus intervenciones para señalar que Eduardo Rivera Pérez, abanderado común del PAN, PRD y MC, es el "candidato del morenovallismo" y "títere de Moreno Valle".

La morenista aprovechó sus intervenciones para apuntar que Rivera Pérez pasó de ser un "perseguido político del morenovallismo" a un promotor del voto para Martha Erika Alonso Hidalgo.

"¿Cómo pretendes garantizar la libertad de los jóvenes y de las mujeres? (...) ¿Cómo pretendes dar esa imagen cuando tú mismo te has dejado secuestrar, manipular y te has convertido en el títere de Moreno Valle?, no lo digo yo, lo dijiste tú cuando mencionaste públicamente que eras un perseguido político de Moreno Valle y después es él quien te nombra", comentó Rivera Vivanco.

Asimismo, la abanderada de Morena-PES-PT apuntó que en el gobierno que el panista tuvo de 2011 a 2014, el programa de pavimentación de Mil Calles -emblema de su administración- tuvo actos de corrupción y de acuerdo con los criterios de Coneval sólo se atendieron 253 vialidades.

[relativa1] 

La corrupción y Marín están detrás de Morena

Actos de corrupción, la presencia de Mario Marín Torres y una supuesta sanción como servidora pública, fueron las acusaciones que Paola Migoya Velázquez emitió en contra de Rivera Vivanco.

Durante las etapas de réplicas y contrarréplicas, la candidata del PVEM acusó que el ex gobernador Marín Torres está detrás de la operación de Morena, calificó a la candidata de inexperta y advirtió que al igual que sucedió con delegaciones de Morena en la Ciudad de México y el caso de San Martín Texmelucan, el crimen organizado incrementará su presencia si la morenista llega a la alcaldía.

 

Vocero de Morena avaló el programa de Mil Calles

Al apuntar que de obtener el triunfo el 1 de julio su gobierno pondrá en marcha la atención a 3 mil calles, Rivera Pérez desmintió que no diera cumplimiento al programa de que promovió y que también avaló el ex regidor David Méndez Márquez, hoy vocero de la izquierda morenista.

Ante los cuestionamientos hechos por Rivera Vivanco, el panista aseveró que "miente" sobre los resultados del proyecto de su administración y que pretende "manchar" su postulación.

Asimismo el panista sostuvo que el presidente de la República no resolverá los problemas de la capital, mientras que él, a diferencia de la morenista, conoce las necesidades de la ciudad.

[relativa2] 

Pidieron mi declinación, apunta Deloya

Guillermo Deloya Cobián, candidato del PRI, aseveró que "operadores" de Morena le propusieron declinar a favor de Claudia Rivera Vivanco, representante de la coalición "Juntos Haremos Historia".

Durante el debate, el priísta afirmó que colaboradores de la campaña de Rivera Vivanco lo buscaron previo al encuentro para solicitarle que renunciara a su candidatura, además de que "corrieron el rumor" de que se sumaría al proyecto de la morenista.

Otra de las críticas hechas por Deloya Cobián hacia Rivera Vivanco fue la "amnistía" que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador propone para mejorar las condiciones de seguridad del país, el cual -sostuvo- resultaría contraproducente para la capital.

En tanto, Víctor Gabriel Chedraui de PSI manifestó que la inexperiencia de Rivera Vivanco supone un riesgo para la capital, y al cerrar el debate pidió el voto para Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura.

 

Brigadas de CPP agreden a morenistas

Simpatizantes de Gonzalo Juárez, candidato de Compromiso por Pueblaagredieron a brigadistas de Morena y a representantes de los medios de comunicación que se encontraban afuera de la sede del IEE.

Los hechos se registraron mientras los candidatos a la alcaldía presentaban sus propuestas.

De acuerdo con información proporcionada por Morena, Joaquín Cordero, brigadista de la campaña de Rivera Vivanco, fue golpeado por simpatizantes de Juárez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: