• Elecciones

Michel Chaín firma pacto por la primera infancia con asociación

  • Efraín Núñez
El candidato a la gubernatura del PVEM se comprometió a una política de desarrollo integral temprana.
.

Michel Chaín Carillo, candidato del Partido Verde Ecologista de México(PVEM) a la gubernatura, firmó este lunes el pacto por la primera infancia con la asociación Casa del Sol, en el que se compromete a invertir recursos públicos para crear una política de desarrollo integral temprana en caso de ganar el próximo 1 de julio. 

Durante el acto, Jorge Villa Miguélez, director de la asociación Casa del Sol, reveló que 60 por ciento de los más de 13 millones de niñas y niños en México que se encuentran en la primera infancia viven en condición de pobreza y violencia.

[relativa1]

Compromiso por la primera infancia

Entre los puntos que contiene el compromiso por la primera infancia firmado por Michel Chaín destaca la detección de problemas tempranos en los niños como el autismo para corregirlos.

Lo que no hagamos como sociedad por los niños después será difícil de corregir. Después nos va a salir más caro como sociedad. Después se requerirá más recursos para cerrar las brechas”. 

El también ex funcionario estatal destacó que más allá de las acusaciones que pueden existir entre candidatos durante la campaña lo más importante es comprometerse con estas agendas

“Estos objetivos permiten combatir la pobreza y establecer mejores condiciones para las familias. Estos temas son relevantes para la sociedad, tenemos que aprovecharlos para subirlos a la mesa de la discusión”. 

Manifestó que se trata de agendas ciudadanas que todos los candidatos se deberían comprometer para incorporarlos

[relativa2]

60% de infantes viven en pobreza y con violencia

El director de Casa del Sol, Jorge Villa Miguélez, subrayó que el 65 por ciento de los 13 millones de niños en primera instancia han sufrido métodos violentos de disciplina, en tanto que 13 de cada 100 sufre problemas crónicos de salud.

“A través del Pacto por la Primera Infancia que abarca desde la fecundación hasta los cinco años se propicia que por cada dólar que se invierte haya un ahorro de 17 dólares”. 

Manifestó que si se detectan a tiempo enfermedades como el autismo son reversibles en un futuro.

Si no se hace nada por los niños que viven en violencia estaremos heredando un niño que tendrá problemas en la adolescencia”. 

Afirmó que se trata de una tarea a la que se han sumado un total de 300 organizaciones a nivel nacional para la construcción de una política del desarrollo integral temprano. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: