• Elecciones

Impugna Villarroel cancelación de candidatura ante el TEPJF

  • María Pineda
Al empresario le retiraron su nominación a la presidencia municipal de Atlixco por abandonar la campaña para trasladarse a Rusia
.

Con un juicio para la protección de los derechos político-electorales, Juan Antonio Villaroel García intentará que el TEPJF dejé sin efecto el resolutivo con el que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena canceló su registro como candidato a la presidencia municipal de Atlixco.

El procedimiento lo admitió la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con la clave SCM-JDC-825/2018, y está en el análisis del magistrado Armando Maitret Hernández.

La cancelación de la candidatura de Villarroel García se dio por el "abandono" que hizo de la campaña los días 15, 16 y 17 de junio, periodo en el que estuvo en Rusia.

La determinación del órgano partidista se basó en la violación que el empresario hizo de los artículos 6, 42 y 53 de los estatutos del Movimiento de Regeneración Nacional(Morena).

Tras retirarle la candidatura a la presidencia municipal de Atlixco, la Comisión Nacional de Elecciones designó al ex priísta  Eleazar Pérez Sánchez como el representante de la coalición "Juntos Haremos Historia".

Aunque el partido notificó al Instituto Electoral del Estado (IEE) sobre la sustitución en la candidatura, Pérez Sánchez y Gabriel Biestro Medinilla, líder de Morena, acusaron  al órgano electoral de dilatar  el proceso.

Villarroel García es socio de Raimundo Alonso Sendinoprimo de Martha Erika Alonso Hidalgo,  candidata a la gubernatura de la coalición "Por Puebla al Frente".

 

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: