• Elecciones

IEE retrasa registro de Eleazar Pérez, como candidato en Atlixco: Morena

  • María Pineda
El sábado pasado, ese partido notificó de la sustitución de Juan Antonio Villarroel García como candidato a la presidencia municipal de Atlixco
.

A tres días de que concluya la campaña, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasa el proceso de sustitución de la candidatura a la  presidencia municipal de Atlixco, en la cual se designó a Eleazar Pérez Sánchez.

Gabriel Biestro Medinilla, dirigente de Morena, y Pérez Sánchez denunciaron que el órgano electoral todavía no responde a la notificación de la  sustitución del candidato, que se entregó el sábado 23.

En rueda de prensa, Pérez Sánchez señaló que tras el fallo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, instancia que canceló el registro como candidato de Juan Antonio Villarroel García, se realizaron los trámites necesarios para garantizar su nominación, pero el órgano electoral mantiene una actitud parcial para favorecer a los candidatos opositores a la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Por su parte, Biestro Medinilla reconoció que Villarroel García “dañó”  y pretendió “desestabilizar” al partido, pero pese a esta situación Morena tiene posibilidades de ganar la presidencia municipal.

Respecto a la solicitud hecha al órgano partidista para sustituir a la planilla de regidores que competía junto con Villarroel García, Biestro Medinilla y Pérez Sánchez comentaron que la demanda se hizo debido a que los candidatos a las regidurías no realizaron las actividades de campaña, por lo que presentaron al IEE un oficio para que se dé el cambio en dichas posiciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: