• Elecciones

Confirma Doger denuncia del PRI por compra de credenciales

  • Efraín Núñez
El candidato a la gubernatura pidió a los órganos electorales estar al pendiente del desarrollo de un proceso electoral equitativo
.

El PRI estatal presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la compra de credenciales de elector en un domicilio de la colonia El Mirador, confirmó Enrique Doger Guerrero, candidato a la gubernatura. 

En rueda de prensa el también ex edil de Puebla instó a las autoridades electorales que estén al pendiente de las anomalías y de la operación de los “mapaches” en la elección del 1 de julio.

[relativa1]

Denuncia corresponde al PRI 

Enrique Doger afirmó que le corresponde a su partido presentar la denuncia correspondiente por la compra de credenciales de elector, cuya evidencia fue publicada por e-consulta.

El pasado 19 de junio este medio de comunicación publicó que en un domicilio de la colonia El Mirador eran recolectadas copias de credenciales de elector, además de que también se repartían artículos publicitarios de la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo.

A través de una visita al lugar fue posible observar a decenas de personas que acudieron a la calle 37 Oriente número 2010, para entregar una copia fotostática de sus identificaciones oficiales mientras eran atendidas a puerta cerrada.

Enrique Doger afirmó que es necesario que la autoridad cumpla con su función de cuidar el buen desempeño de la jornada electoral, no obstante subrayó que únicamente confía en el Instituto Nacional Electoral (INE) ya que el Instituto Electoral del Estado (IEE) ha demostrado parcialidad. 

Este lunes e-consulta publicó que César Bermúdez Oliver, conocido en la Buap como “El Gallo”, es el personaje que rentó la casa de la 37 Oriente número 2010 para comprar votos, obtener cientos de copias y credenciales de elector y repartir propaganda de la candidata de la Coalición por Puebla al Frente a la gubernatura, Martha Erika Alonso.

[relativa2]

No se debe coaccionar el voto 

Asimismo, Enrique Doger pidió una investigación por parte de la Fepade sobre la supuesta coacción del voto en contra de burócratas estatales para obligarlos votar a favor de Martha Erika Alonso como lo denunció el periodista Alejandro Mondragón

Si hay listas en el gobierno del estado a favor de una candidata debe de denunciarse y deben las autoridades tomar cartas en el asunto. No se puede coaccionar el voto, está tipificado y será materia de las autoridades investigar a fondo”.

Manifestó que lo anterior evidencia una desesperación por parte de los candidatos del PAN, ya que su partido difunde que ganará las elecciones.

Si están tan seguros de que van a ganar qué les preocupa. Son los votos del 1 de julio los que definirán al ganador”. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: